Foto Referencial

Este cremoso de chocolate con aguacate es un postre que tiene todo lo necesario para triunfar.

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 2 cucharadas de cacao
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de sirope de agave
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 40 ml de leche vegetal
  • 1 pizca de sal

Cómo preparar un cremoso de chocolate y aguacate

Esta receta además de quedar increíble es muy fácil de preparar. Empezaremos buscando una buena materia prima. Para cualquier postre con aguacate es mejor que esté muy maduro, la textura mantecosa es la que buscamos. De no tener una pieza de estas características usaremos la batidora para triturarla y batirla hasta que quede bien.

Partimos el aguacate por la mitad. Retiramos el hueso y le quitamos toda la pulpa. En general son fáciles de pelar si están maduros, si están un poco verdes habrá que hacer un poco más de fuerza.

Con un tenedor o en el vaso de la batidora trituramos hasta conseguir una masa cremosa que será la base de este postre. Le daremos color con la llegada del cacao. En este caso, es mejor usar un cacao puro que no tenga azúcar. El sabor será el mismo, añadiendo un poco más de miel si nos gusta más dulce, pero será más saludable.

Foto Referencial

A continuación, incorporamos la miel. El punto de dulzor es un poco personal, como todo, probaremos para que esté a nuestro gusto. Podemos añadir un poco más si nos gusta más dulce.

La vainilla destacará más su sabor y una pizca de sal siempre es necesaria, aunque sea un postre. Incorporamos la leche y trituramos. La leche vegetal puede ser la que más nos guste. Una leche de arroz puede ser una buena opción.

Con la crema lista, colocamos en vasitos individuales y enfriamos en la nevera para que coja textura. Serviremos y decoramos al gusto.

Lea también: Fácil y sencillo: wraps de pollo

Comenta y se parte de nuestra comunidad