Primeramente, se recomienda ir a un especialista, puede que sea un calambre es “una contracción involuntaria y dolorosa de un músculo» que dura poco tiempo, pero es capaz de llegar a generar una molestia.

Estos calambres son habituales y normalmente ocurren después de alguna actividad muscular intensa, expresa Antonio Carballo, ginecólogo del Hospital Universitario de Jaén.

Durante y tras la actividad sexual se producen contracciones en el miometrio, es el conjunto de fibras musculares que conforman el útero, que pueden ser muy intensas, comenta Carballo.

Por otro lado, el útero puede contraerse debido a otras causas:

Esto se origina por el miometrio, se encarga de las contracciones del parto, y también es capaz de contraerse en otras situaciones.

“El orgasmo femenino se caracteriza principalmente por la presencia de contracciones intermitentes en la musculatura de los genitales”, explica Carballo.

Esto es porque la contracción rítmica de los músculos de la zona pubogenital, hace que se estrechen las paredes de la zona más externa de la vagina; de la misma forma hay contracciones del útero y del ano”. 

¿Alguna vez has sentido este tipo de dolor? ¡Coméntanos!

Lea también:
AUDIO: Radioterapia de intensidad modulada técnica de radiación 3D para cáncer de útero

Con información de: https://cuidateplus.marca.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad