El blanqueamiento dental despierta muchas dudas y los expertos consideran que a medida que van pasando los años, es normal que se vayan volviendo amarillentos por el desgaste del esmalte, por lo que acá resolveremos todas tus dudas sobre el tema.

La doctora Marta Peydro señala que a medida que pasan los años, la comida, bebida, tabaco se van depositando en el esmalte y progresivamente oscureciéndolo.

En qué consiste un blanqueamiento dental? • Tratamiento eficaz • BQDC

Si a esto se le suma una mala higiene dental, con depósitos de placa bacteriana, se decoloran los dientes, indicó para MadMenMagazine.

Lea También: Las mejores canciones de rock para relajarte y disfrutar (+Detalles)

Sobre las técnicas más usadas de blanqueamiento dental la odontóloga señaló que existen dos. La primera es con un producto de alta concentración y la segunda a través de un tratamiento domiciliario; se confeccionan unas férulas y el paciente coloca allí un producto de baja concentración.

“Lo importante es diagnosticar la causa de oscurecimiento dental y elegir la técnica más adecuada para cada paciente, ya que no podemos seleccionar la misma técnica o concentración de producto blanqueador para un paciente que presenta oscurecimiento dental por hábitos alimenticios que en un paciente con tinción dental por medicación como tetraciclinas. También debemos tener en cuenta la edad del paciente, sus hábitos de vida,… En resumen, para conseguir los mejores resultados es muy importante seleccionar el tipo de tratamiento, de agente blanqueador y de concentración del producto utilizado para cada paciente en concreto”, detalló.

Sobre los efectos secundarios la odontóloga solo señala la sensibilidad. «Se trata de una sensibilidad transitoria; una vez finalizado el tratamiento, desaparece. No se da en todos los pacientes», indica.

“No. Un blanqueamiento dental realizado por un odontólogo experto en la técnica con los agentes blanqueadores adecuados no daña el esmalte dental”.

Remedios caseros: Un verdadero mito

“No. No existe nada que pueda penetrar en el interior del diente y disolver los colorantes que han teñido la dentina y el esmalte. Las pastas blanqueadoras que se venden en farmacias y en grandes superficies no presentan en su composición agentes de blanqueamiento dental o, si los presentan, lo hacen en una concentración mínima. Y esto es así porque la legislación europea. Lo que presentan son diferentes tipos de limpiadores y otros compuestos que ayudan a que la superficie externa del diente esté más limpia. Lo que es importante es que estas pastas no presenten elementos abrasivos que puedan rayar a largo plazo la superficie del diente. Como estas características de abrasividad también deben estar controladas por ley, en general, no debería ser perjudicial el uso de estos dentífricos de manera habitual”, puntualizó.

Comenta y se parte de nuestra comunidad