Foto Referencial

La Diabetes Gestacional es un tipo de diabetes que solo se desarrolla durante el embarazo. Es considerada una de las patologías más comunes del embarazo, en el caso de las mujeres latinas, por cuestiones genéticas, el porcentaje es aún mayor.

La diabetes gestacional usualmente no presenta ningún síntoma, es por ello que a casi todas las mujeres embarazadas se les realiza una prueba que se llama prueba de tolerancia a la glucosa entre las 24 y las 28 semanas para determinarlo. Si la Diabetes Gestacional no se trata adecuadamente puede tener consecuencias muy serias a corto y largo plazo para el bebé y la mamá.

¿Qué puedo comer?

Verduras y hortalizas

Imprescindibles para comer y cenar, cocidas o crudas en ensalada, sobre todo de las que no contienen muchos azúcares, como espinacas, acelgas, canónigos, lechuga, zanahorias crudas, pepinos, coliflor, brócoli, espárragos, repollo, tomates, coles de Bruselas. Es preferible ingerirlos enteros y no en puré, porque los azúcares de los alimentos sin triturar se asimilan más lentamente.

Foto Referencial

Alimentos proteínicos

Dos raciones diarias que deben proceder de los huevos, del pescado blanco o azul, o de carnes poco grasas como la ternera, el pollo, el pavo o el conejo.

Elaboración de los alimentos

Las cocciones más saludables son la plancha, el horno, el vapor, el hervido y el papillote.

Aceite

A la hora de elegir una grasa para cocinar, siempre se debe optar por el aceite de oliva virgen, dos cucharadas soperas al día.

Foto Referencial

Edulcorantes

Se pueden usar, como el aspartamo (edulcorante no calórico) y la estevia. También la sacarina (edulcorante sintético más antiguo).

Lea: ¿Es posible adelgazar comiendo carbohidratos?

Comenta y se parte de nuestra comunidad