Foto Referencial

Australia ensaya una vacuna que admirará sin agua bajo la piel, la cual promete inocular partículas de DNA, en laboratorio con fragmentos del Codiv-19, «a través de un chorro de aire comprimido, se introduce el material en la epidermis, lo cual ocasiona la activación del sistema inmunológico, en la piel, en dos metros cuadrados, que está compuesta por linfocitos», explica el Dr. Arturo Alvarado Pisani, doctor en Ciencias Fisiológicas y Médicas, mención Bioquímica. 

El especialista estima que los resultados del ensayo de esa vacuna, estén para enero y febrero  del 2021, por lo que resalta el Dr. Pisani, «la piel es una de las primeras barreras físicas del organismo y cualquier problema que sea potencial, puede ser filtrado por este medicamento». 

También resalta el doctor en Ciencias Fisiológicas y Médicas, que la vacuna nasal, está bajo investigación por la Universidad de Washington, cuya respuesta inmunológica, se está evaluando. 

«Se usan gotas que entran a través de la nariz, que van a activar los linfocitos T, a nivel pulmonar, foco donde el Covid-19 hace su efecto mayor, que es en el sistema respiratorio», precisa el Dr. Pisani. 

https://www.instagram.com/tv/CF1nwAbJqYT/?utm_source=ig_web_copy_link

El Dr. Arturo Alvarado Pisani, doctor en Ciencias Fisiológicas y Médicas, mención Bioquímica, coloca a disposición su cuenta en Instagram @arturoalvarado2505 para ampliar detalles de este y otros temas de interés. 

Lea también: Los 3 mejores ejercicios para aliviar el dolor de espalda

Comenta y se parte de nuestra comunidad