Foto Referencial

La coenzima Q10 (CoQ10) es una molécula que naturalmente produce nuestro organismo y diferentes estudios señalan que es el adecuado para ralentizar el envejecimiento, por sus sorprendentes características.

Durante los primeros 25 años de vida los niveles de CoQ10 son elevados, pero conforme pasa el tiempo, sumado a una mala alimentación y tabaquismo, comienza a generar problemas y no está tan presente en el organismo.

La Q10 también puede obtenerse mediante una adecuada alimentación, señala el portal WebConsultas, ya que se encuentra en carnes rojas, brócoli, atún, fresas y naranjas.

entrenar para una vejez
Foto Referencial

Es necesario aclarar que este aporte es insuficiente al cuerpo, por lo que expertos señalan que para recuperar en cierta medida la juventud, es necesario tomar vitaminas y suplementos pra verse naturalmente más joven.

A la CoQ10 se le atribuyen varios beneficios a la salud, que han sido documentados en diferentes estudios. Frena el envejecimiento, según el departamento de Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad, dirigido por el Dr. Francisco Pérez en Córdoba, España.

La Q10 también fortalece la oxigenación de los tejidos del cuerpo, la resistencia y reduce la fatiga, por lo que es ideal para los deportistas.

Otro de los aspectos fundamentales de la Q10 es que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, reduce la presión arterial y es un tratamiento que los cardiólogos recomiendan a sus pacientes.

La Q10 se toma en dosis de 30mg a 100mg, siendo esta una ingesta óptima similar a la que se obtiene a través de la alimentación. Más de estas cantidades no se absorben o se hace con mucha dificultad.

Lea también: Alimentación en embarazadas con diabetes gestacional

Comenta y se parte de nuestra comunidad