Gripe en navidad
Foto Referencial

Las infecciones virales que provocan el resfriado común o gripe pueden variar desde una simple molestia o una verdadera amenaza de la salud, y un estudio reveló que existen patrones estacionales de las patologías.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), indican que la gripe y el resfriado común atacan al cuerpo humano con mayor relevancia después de octubre.

Además la gripe y el resfriado común alcanzan su apogeo en diciembre; todo esto porque el aire frío ataca a nuestras defensas, señala el portal Noticias en Salud.

Los virus generalmente ingresan por la nariz, a pesar del sofisticado revestimiento nasal del ser humano. El aire frío ralentiza la producción de mucosa, dejándonos vulnerables.

Durante el invierno son más bajos los niveles de radiación ultravioleta, lo que tiene un efecto en la cantidad de vitamina D que recibe el cuerpo humano. En consecuencia muchas personas creen que deben tomar suplementos vitamínicos en invierno, lo que puede mantener a raya a los virus.

Foto Refencial

Los CDC refieren que las probabilidades de que una persona se resfríe en invierno son altas, por lo que recomiendan lavarse las manos frecuentemente, no tocarse ojos, nariz y boca y mantenerse alejado de personas contagiadas.

Leer más: Alimentación en embarazadas con diabetes gestacional

Si tienes síntomas desde hace varios días y no ves señales de recuperación, debes acudir de inmediato a un médico para tratar la enfermedad.

Comenta y se parte de nuestra comunidad