Foto Referencia

Existen muchas razones por las que una persona puede tener el cabello seco y dañado, pero la más común de todas es el calor, ya que este tiende a debilitar la estructura del tallo piloso. Una excelente manera de combatir este daño es utilizando mascarillas o tratamientos a base de ingredientes naturales, cuyos activos puedan potenciar la fuerza y la hidratación propia del cabello y el cuero cabelludo.

1. Mascarilla de vinagre

Puede creerse que es un tratamiento agresivo y extremo, pero la verdad es que el vinagre ayuda al cabello a recuperar su Ph natural, ya que sirve como desintoxicante de agentes contaminantes externos y para eliminar por completo la caspa (la cual también influye en la resequedad del cuero cabelludo y la pérdida de brillo del mismo). Para utilizarlo, debes prestar mucha atención a las cantidades, ya que el vinagre debe ser mínimo. En este sentido debes mezclar una cucharada de vinagre en dos vasos de agua, puedes agregar algún aceite limpiador, luego lava tu cabello con esta mezcla por una o dos semanas y enjuaga muy bien.

2. Tratamiento con coco y limón

Foto Referencial

El aceite de coco es beneficioso para el cabello porque ayuda a nutrirlo y a devolverle la suavidad, además contiene propiedades antibacterianas, por lo que es ideal contra la caspa y aumenta su crecimiento. Mientras que el limón también tiene propiedades limpiadoras y desintoxicantes, por lo que es ideal para eliminar toxinas perjudiciales para el cabello. Para ello mezcla el zumo de un limón con una o dos cucharadas de aceite de coco hasta que se integren, aplícalo en todo tu cabello y deja actuar por 20 minutos antes de retirar con un shampoo suave.

3. Tratamiento con té verde

El té verde  es un gran aliado para devolver la salud al cabello maltratado y seco, además trae estimular el crecimiento del cabello gracias a sus propiedades antioxidantes. Para aplicarlo, prepara una infusión de té verde y déjala enfriar para ser aplicada luego de lavar tu cabello como normalmente lo haces. Esto se repite dos veces a la semana, esto ayudará a limpiarlo y a generar más fuerza.

4. Mascarilla de aguacate, miel y huevo

Con esta mascarilla podrás hidratar y nutrir tu cabello en profundidad, por lo que es muy recomendado para aquellos cabellos maltratados por tratamientos químicos o por exponer el mismo al calor de manera continúa. Ya que todos los ingredientes poseen nutrientes de ácidos grasos favorables, antioxidantes, vitamina D y C, ideales para la salud de cualquier cabellera.

Para hacer la mascarilla necesitas un aguacate maduro, una yema de huevo y tres cucharadas de miel, mezclar muy bien los ingredientes y agregarlo al cabello luego de haber sido lavado normalmente. Deja actuar por media hora y retira con abundante agua.

Lea También: Conoce cómo actuar ante la inminente pérdida de cabello

Con Información de: Estilonext.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad