Un estudiante de 23 años es el artífice de la primera aplicación al alcance de todo aquel que tenga un dispositivo inteligente para detectar signos de demencia, impulsada por los avances tecnológicos.

Lea: Autosaboteo: una forma de negarnos el éxito y la salud mental

Mindset busca brindar atención precisa, accesible y asequible para la demencia mediante juegos de realidad aumentada, con la finalidad de detectar síntomas y signos que demencia en los pacientes.

Los tests de enfermedades cardíacas podrían predecir mejor la demencia |  Psyciencia

Según su creador al integrar la inteligencia artificial y un nuevo diseño centrado en el paciente, la aplicación permite a los pacientes hacerse cargo de su salud a tiempo, para reducir los costos de atención médica, indica el portal Semana.

La aplicación hace una serie de preguntas sobre la edad, salud y el estilo de vida. Estos juegos aprovechan una serie de pautas hechas por expertos y reflejan el proceso de detección de la demencia, midiendo las capacidades del lenguaje, comunicación y conciencia del tiempo y espacio.

La demencia no es una enfermedad específica, es un término general que describe una amplia gama de síntomas asociados con el deterioro de la memoria y demás habilidades del pensamiento. El Alzheimer es responsable de un 60 a 80% de los casos, mientras que la demencia vascular es el segundo tipo más común.

Esta enfermedad es causada por el daño o perdida de las células nerviosas y sus conexiones en el cerebro; puede tener diferentes impactos en quienes sufren esta enfermedad y provocar diferentes síntomas.

Comenta y se parte de nuestra comunidad