Foto Referencial

La educación virtual ha generado en la población infantil déficit de atención, dado que los niños asocian las computadoras o tabletas electrónicas, con juegos, para su diversión y que la casa, es el hogar, el descanso, explica Geraldine Lange, psicoterapeuta. 

La especialista indica que las clases a distancia han incomodado a los niños, «la casa era  el retorno de cuando salían del colegio. Ahora es el lugar de estudio y deben tener un lugar que planeado», dice Lange.

Agrega que se han cambiado los roles, ahora en la casa los padres también son maestros y el niño no los reconoce, como un educador provisional. 

«Los padres deben tener contacto con los colegios, y tener rutinas en  la casa establecidas. Es necesario mantener hábitos y rutinas, como horarios al despertarse, bañar al niño, desayunar y los momentos de estudiar», dice la psicoterapeuta. 

Insiste en que se le presta la debida atención, ya que es una educación autónoma. 

La psicoterapeuta, Geraldine Lange, coloca a disposición su cuenta @geraldine_lange en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés. 

Lea también: Conoce la poderosa coenzima Q10 que ralentiza el envejecimiento

Comenta y se parte de nuestra comunidad