Foto Referencial

Desde hace unos años el Zumba se ha convertido en una de las actividades físicas guiadas más populares en todo el mundo. En 2012, más de 12 millones de personas practicaron esta actividad en más de 125 países. El zumba es una ejercicio de tipo aeróbico, comparable a correr, utilizar una bicicleta estática u otras actividades en las que la mayoría del esfuerzo físico, ideal para mejorar la salud cardiovascular. La pérdida de peso también es notable si se adapta el hábito de realizar actividad aeróbica de forma continuada, ya que cada clase de Zumba permite quemar entre 400 y 600 calorías por sesión.

En este artículo te explicaremos los tipos de zumba que existen,  por suerte, su elevada popularidad lo han hecho objeto de estudio dentro de la comunidad médica y científica. Entre los principales tipos de Zumba podemos encontrar:

1. Zumba Clásico

En el Zumba original,  se mezclan ejercicios de tipo aeróbico con los ritmos y la música de origen latino y africano. Su ambiente festivo y relajado hacen que, además de ser un buen ejercicio, los practicantes se sientan más sueltos y disfruten más de la actividad.

2. Zumba Step

El Zumba Step añade un elemento extra a la clase de Zumba clásica, el “step”. Es un pequeño taburete muy bajo y alargado, que es de excelente ayuda para focalizar el ejercicio en el tren inferior, las piernas y los glúteos.

3. Zumba Toning

Foto Referencial

El Zumba Toning también es otra modalidad de Zumba en la que se añade un elemento extra para cambiar un poco la clase, aunque manteniendo el marco de la música latina y el ambiente festivo. En el Zumba Toning los participantes llevan un “Toning Stick”, una mancuerna rellena de arena que también hace la función de maracas, además de incrementar la dificultad y demanda física de la actividad.

4. AquaZumba

Algunas actividades de tipo aeróbico no son las más indicadas para las personas con problemas de articulaciones o con sobrepeso. Estos problemas se reducen considerablemente en el AquaZumba, que mantiene la filosofía de ejercicio aeróbico y ritmos latinos, pero en este caso se realiza en la piscina.

5. Zumba Sentao

Como su nombre indica, es una clase de Zumba que se lleva a cabo en posición sentada. Es ideal para aquellas personas con problemas de piernas o movilidad reducida, pero también es una buena manera de que aquellos que se quieran iniciar en el mundo de la Zumba empiecen con un ejercicio que requiere de menos esfuerzo y coordinación física.

6. Zumba Gold y Zumba Gold Toning

Está ideada especialmente para aquellas personas que encuentran dificultades con el ritmo a seguir en las clases tradicionales, ya sea por enfermedades, envejecimiento o inexperiencia, así que también es ideal para probar una primera clase de Zumba si no estamos muy orgullosos de nuestra condición física.

Lea También: ¿Qué actividad física se aconseja cuando dejas de fumar?

Con Información de: Azsalud.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad