¿Alguna vez has sentido dolores de estómago después de tener relaciones sexuales? Si tu respuesta es afirmativa, tranquila. Hoy te decimos el porqué sucede esto.

En este artículo nombraremos las razones más destacadas:

Sequedad vaginal: La sequedad vaginal, puede tener diferentes causas: por ejemplo, hay algunas píldoras anticonceptivas que la causan. Otra razón es la menopausia, pero también se puede dar por el estado emocional.

Presencia de quiste pélvico u ovárico: Un quiste es una pequeña bolsa recubierta de membrana que contiene una sustancia líquida. Estos pueden aparecer en diferentes zonas del cuerpo. 

Si este quiste es pélvico u ovárico, podría ser la explicación del dolor de estómago después de mantener relaciones.

Alergia al látex del condón: Si las relaciones han sido con el uso de condón de látex, también puede aparecer dolor abdominal o pélvico es que sé es alérgicas al látex del mismo. 

La irritación de la reacción alérgica es la causante del dolor.

 Incompatibilidad entre los aparatos reproductores: Si existe una incompatibilidad de tamaño entre el pene y la vagina de la pareja sexual.

Del mismo modo, puede aparecer dolor pélvico o abdominal, ya sea durante y después de las relaciones sexuales. Este tipo de incompatibilidades se pueden solucionar buscando posturas afines.

Lea también: El asma y las relaciones sexuales

Con información de: https://estilonext.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad