¿Sabías que hay tipos de orgasmos femeninos? Probablemente si has sentido un orgasmo pero no sabías los tipos hay. Hoy te contamos todo lo que debes saber acerca de este tema.

Primero que todo especifiquemos qué es el orgasmo.

El orgasmo es ese momento de éxtasis extremo, cada uno de ellos totalmente único e irrepetible, es algo muy propio de cada mujer, lo que los hace difíciles de explicar en palabras.

Por otro lado, existe un estudio que afirma que tan solo el 25% de las mujeres llegan al orgasmo, y hay algunas que nunca llegan a sentirlo.

Tipos de orgasmos

Orgasmo clitoriano: El más conocido de todos los orgasmos.

El clítoris es la única parte del cuerpo humano que cumple la función exclusiva de dar placer. Se conforma por más de 8.000 terminaciones nerviosas y causa frecuentemente los orgasmos femeninos.

Con este tipo de orgasmo la sensación se centra únicamente allí, en el clítoris.

Orgasmo vaginal: Este tipo de orgasmo solo el 30% de las mujeres lo experimentan.

En este caso, la estimulación como la sensación se producen en la vagina a través de la penetración.

Una vez que, el placer aumente progresivamente, llega a ti un mar de sensaciones que experimentas solo allí, y se esparce por todo tu cuerpo.

Orgasmo mixto: Es el orgasmo femenino más intenso de todos.

Se combina el orgasmo clitoriano y el vaginal. Tanto el clítoris como la vagina están mezcladas, y en ellos es donde se siente el efecto de todas las estimulaciones.

Para lograrlo es importante estimular las dos zonas.

Orgasmos múltiples: Estos se dan seguidos uno detrás del otro y no en momentos diferentes dentro del acto sexual.

Se puede decir que, es una secuencia de mini orgasmos convirtiéndose en un solo gran orgasmo. En este caso, las sensaciones se centran en el clítoris y en la vagina.

Recuerda, conocer lo que te gusta y lo que te estimula para que tus relaciones sexuales sean más placenteras y puedas llegar a sentir el orgasmo femenino.

Lea también: ¿Un doctor para lograr orgasmos? ¡Sí, por favor!

Con información de: https://estilonext.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad