vacuna covid-19 atusaludenlinea
Foto Referencial

«Se maneja la posibilidad de inmunizar en una dosis a las personas con sistema inmunitario más elevado y a las más vulnerables, con dos dosis», dice Joan Pons, enfermero en el National Health Service en Reino Unido, integrante del equipo directivo del Hospital Universitario de Sheffield, voluntario para la aplicación de la vacuna de la Universidad Oxford (Inglaterra), contra el covid-19.

El profesional de la salud, explica que recibió la primera dosis de la vacuna de Oxford, el 5 de junio y la segunda dosis el 25 de septiembre, afirma que le ha ido «bastante bien», como parte de la tercera fase de los ensayos clínicos de la Universidad de Oxford, lo que certifica que funciona como inmunitaria, ya que ha sido probada en las fases 1 y 2. 

«Esta será la operación logística más grande de la historia, porque hay que vacunar a millones de personas. Esto quizás pueda durar un año, sin pensar que se tenga la inmunidad y se deje de usar el tapaboca y volver a salir como antes», asegura Pons.

Precisa que la efectividad de la vacunación, será cuando se alcance el 70% de la población o de lo contrario, el virus seguirá «entre nosotros por mucho más tiempo», dijo el enfermero. 

View this post on Instagram

Conversé en mi espacio radial, con Joan Pons (@roaringnurse), Enfermero en el National Health Service en Reino Unido, forma parte del equipo directivo del Hospital Universitario de Sheffield, voluntario para la aplicación de la vacuna de la Universidad de Oxford, sobre la evolución de la vacuna de Oxford contra el Covid19. Joan Pons Laplana, es un enfermero catalán de 45 años que desde casi dos décadas reside en el Reino Unido y forma parte del equipo directivo del Hospital Universitario de Sheffield, ciudad del norte de Inglaterra donde reside. Una reciente publicación de la revista «The Lancet» menciona el proyecto de vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford, como uno de los más prometedores. Detrás de estos resultados, más de 10.000 voluntarios que aceptaron participar en los ensayos clínicos, Joan es uno de ellos. “Soy enfermero, y estos últimos meses he estado en primera línea en la unidad de cuidados intensivos, aquí donde yo vivo, en Sheffield. He visto con mis propios ojos el horror y la ansiedad del coronavirus, ha sido una de los momentos más duros de mi carrera. La vida de muchos enfermos se me escapaba de las manos y estaban solos, no podían estar acompañados de sus seres queridos porque el virus no autorizaba ningún visitante en esa unidad. … Como enfermero, como padre y como hijo, ha sido muy angustioso y he seguido muy de cerca esta carrera para ver quién consigue la primera vacuna. Una de ellas es la de la Universidad de Oxford, una de las primeras en la fase tres, ya casi llegando a la meta”. Para que puedes enterarte en detalle de todos los avances, disfruta de la entrevista completa y escucha mi programa de radio, #ATuSaludLaRevista, todos los días de lunes a viernes, de 9 a 11am, por la @LaRomantica889 en Caracas, en www.laromantica.fm y en las emisoras del interior del #CircuitoRomantico. . Mis aliados: @OnceOnce.ca @Booz.Laboratorio @Sofimedical_Ve @Granos.Pantera @Serofca @ImocCcs @SegurosUniversitas @2fitVzla @Clean.Qvar @DiGiorgioGastro @MovilabVzla @UMQLosSauces @LannisterVzla @Dernier.Oficial #ATuSalud #ATuSaludEnLinea #Vacu

A post shared by Maria Laura Garcia (@atusalud) on

Rechazó la postura negacionista de algunos sectores contra la vacuna para el covid-19, al asegurar «en el siglo pasado muchas personas se morían de sarampión y poliomelitis por falta de vacunación. Algunos desconfían por la rapidez del proceso (…). Hay rumores que la vacuna tendrá un chip para espiar a los seres humanos», señaló Pons.

Lea también: AUDIO: Melasma se genera por problemas hormonales y alta exposición solar

Comenta y se parte de nuestra comunidad