Foto Referencial

Más allá de las frutas, las verduras y otros componentes importantes de una dieta saludable, existen alimentos con numerosos beneficios para la salud, como el chocolate y el vino.

De acuerdo con un reciente estudio, realizado en la Universidad de Exeter y publicado en la revista BMJ Cell Biology, el consumo de estos deliciosos productos podría ayudar a rejuvenecer las células del cuerpo, entre otros beneficios.

¿Por qué envejecemos?

Ciertos genes, llamados factores de empalme, se desactivan a medida que pasan los años. Sorprendentemente, el resveratrol tiene el poder de rejuvenecer las células viejas, ayudando a que aparezcan y se comporten como sus contrapartes más jóvenes, según los investigadores.

Foto Referencial

El resveratrol se encuentra en más de 70 especies de plantas, entre ellas destacan:

  • Frutos rojos.
  • Uvas (vino tinto).
  • Pinos.
  • Cacao.

También se ha calificado al resveratrol como una sustancia con efectos antioxidantes, anticancerígenos, antivirales y antibacteriales, entre otros.

Los factores de empalme y el estudio

Los factores de empalme, se apagan con el paso del tiempo y que son esenciales para que las células respondan a los desafíos del ambiente, funcionando con toda su capacidad.

Según el estudio los factores de empalme se reactivan cuando se utiliza resveratrol, químico natural que se encuentra en el vino, las uvas y arándanos y el chocolate. Se realizo una prueba con células viejas colocando con este químico, y en tan sólo horas se había revertido el envejecimiento.

Foto Referencial

Existen muchos otros beneficios ligados a este par de alimentos. No obstante, es importante tomar en cuenta que su consumo en exceso puede ser dañino para la salud. Si deseas incorporarlos a tu dieta, o saber si podrían interferir en algún tratamiento médico, consulta a un experto.

El estudio y sus conclusiones, ambos productos ayudan no sólo a combatir arrugas, sino que también a prevenir efectos degenerativos de la tercera edad.

Lea: Receta de avena al horno

Comenta y se parte de nuestra comunidad