Foto Referencial

No es la opción preferida de muchos, pero dormir desnudos puede tener una serie de beneficios para la salud que quizás no conocías. Además de las ventajas en cuanto a comodidad, dormir desnudo mejora la salud y aquí te explicamos por qué.

1. Dormir sin ropa interior mejora la salud reproductiva

Los hombres que duermen sin ropa interior, o con ropa interior muy holgada, tienen una mayor producción de espermatozoides. La ropa interior ajustada mantiene los testículos cerca del cuerpo, lo que impide la regulación de temperatura que estas gónadas necesitan para producir correctamente a las células sexuales.

En el caso de las mujeres que duermen sin ropa interior también ven beneficios en la salud de su sistema reproductor. Pese a que cierta humedad es habitual en los genitales femeninos, la ropa interior puede producir un ambiente más cálido y húmedo de lo habitual, facilitando infecciones de bacterias u hongos. Dormir sin ropa interior, en unas sábanas limpias, puede ser beneficioso para evitar infecciones recurrentes.

2. Ayuda a regular la temperatura del cuerpo

La calidad del sueño está muy relacionada con la temperatura. La ciencia dice que el dormitorio ideal debería mantener una temperatura de entre 15 y 19ºC para asegurar un sueño óptimo.

Si dormimos desnudos, nuestro cuerpo lo tiene mucho más fácil para controlar nuestra temperatura y darnos un descanso de mayor calidad. Aunque se ha visto que los beneficios termorreguladores de dormir desnudos no son tan grandes si la temperatura de la habitación no es adecuada o si nuestras extremidades están demasiado frías -podemos evitarlo con una ducha una hora y media antes de dormir. Así, la temperatura del cuerpo disminuye.

3. Mejora la vida de pareja

Foto Referencial

La hora de dormir es un momento importante para las parejas que viven y duermen juntas. Los científicos han demostrado que las parejas que duermen juntas tienen noches más agradables. Además, si duermen desnudas mantienen un mayor contacto de piel con piel, lo que libera más oxitocina, una hormona muy importante en el proceso de formación y mantenimiento de las relaciones afectivas. Esto lleva a una mayor confianza en la pareja y a una mayor satisfacción con la relación.

Igualmente, dormir desnudos incrementa las posibilidades de mantener sexo con tu pareja de manera espontánea. Una vida sexual regular tiene muchos beneficios a nivel psicológico como mejorando nuestra autoestima y manteniendo una relación afectiva sana.

4. Incrementa la producción de melatonina

La hormona melatonina mejora la calidad de nuestro sueño, haciendo que este sea más profundo y reparador. Dormir desnudos ayuda a disminuir nuestra temperatura corporal, facilitando la producción de melatonina e incrementando los efectos beneficiosos que esta hormona tiene sobre nuestra salud.

5. Mejora nuestro ánimo y controla el apetito

Otro de los beneficios derivados del mejor sueño y de la mayor producción de melatonina es la reducción de los niveles de cortisol, la hormona del estrés, que también influye en el apetito.

Los niveles bajos de cortisol, controlarán los impulsos en cuanto al apetito se refiere, además de mejorar nuestro estado anímico al disminuir nuestros sentimientos de ansiedad. Los comportamientos depresivos, obsesivos y paranoides también se ven aliviados con una mejor calidad del sueño.

Lea También: Tres consejos para retomar el sexo después del parto

Con Información de: Azsalud.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad