Los practicante del ho’oponopono afirman que permite borrar los pensamientos negativos y recuperar la paz interior. Conoce esta más de esta técnica milenaria.

El Ho’ponopono significa corregir un error y da nombre a una filosofía de vida que procede de Hawái, y que se basa en un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación que permite realizar una limpieza mental.

Conoce los beneficios del Ho’ponopono

  • Mejora la capacidad personal para solucionar problemas psicológicos sin requerir necesariamente ayuda profesional.
  • Sirve para potenciar la comunicación intrapersonal y la capacidad introspectiva. El sujeto, al meditar sobre qué le causa dolor, lo verbaliza y aprende a comunicarse más efectiva y reflexivamente consigo mismo.
  • Mediante el ho’oponopono se analiza a uno mismo, y se ayuda a construir un autoconcepto más ajustado a la realidad, y menos idealizado o menospreciado.
  • Fomentar la capacidad reflexiva de manera calmada consigue reducir los niveles de estrés y ansiedad a los que cada persona se enfrenta a diario.
  • El perdón característico del ho’oponopono repercute en la consecución de una paz interior que mejora el bienestar tanto físico como psicológico.

Lea también: Beneficios del té de hojas de guayaba

Con información: https://www.webconsultas.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad