Foto Referencial

El balayage se volvió el rey de las técnicas de coloración desde hace unos años y, aunque este 2020 han surgido más alternativas para pintarse el cabello, sigue posicionadose como uno de los más pedidos. De hecho, para este otoño veremos un estilo dominante en tonalidades toffee que le sienta de maravilla a las pieles bronceadas, llamado caramel balayage.

¿Ya lo conoces? ¡Entérate a continuación de todos los detalles!.

¿Qué es el caramel balayage?

Foto Referencial

Se trata de un barrido de color caramelo que va desde la raíz del pelo castaño (oscuro o claro) hasta las puntas, al cual también se le agregan sutiles reflejos dorados para aportar más dimensión y luminosidad al rostro. Debido a que respeta el tono original del crecimiento, no es un tinte que requiere alto mantenimiento, pero sí debe retocarse para conservar el brillo y los colores intactos (sin subtonos anaranjados o verdosos).

¿Por qué le queda bien a las morenas?

Los tonos caramelo con reflejos dorados hacen un buen match sobre las pieles morenas y latinas, ya que resaltan los colores bronceados que le dan vida, definición, rejuvenecimiento y luz al rostro. Además, el caramel balayage favore los cabellos negros y castaños, así como para los ojos cafés, miel y verdes que son característicos de este fototipo.

El caramel balayage ya es tendencia en otoño, puesto que se asemeja a las tonalidades que solemos ver en esta temporada en las hojas de los árboles y hasta en el café. Pero para que se vea todavía más trendy, te sugerimos llevarlo con los mechones del contorno del rostro más claros (como la técnica de money piece hair) y con tonos caramelos matizados. Esto quiere decir que no se deben inclinar demasiado hacia el amarillo o el anaranjado.

Para que tu cabello se vea de impacto este otoño, utiliza los efectos de coloración que mejor le quedan a las morenas además del caramel balayage. Entre más opciones tengas, ¡más te acercarás al resultado que deseas!

Lea También: El top 5 de las mascarillas naturales para oscurecer las canas

Con Información de: Glamour.mx

Comenta y se parte de nuestra comunidad