Foto Referencial
Body Care. Underarm Laser Hair Removal. Beautician Removing Hair Of Young Woman's Armpit. Laser Epilation Treatment In Cosmetic Beauty Clinic. Hairless Smooth And Soft Skin. Health And Beauty Concept.

Existen diversos métodos de depilación que nos prometen deshacernos por siempre del vello: la depilación láser es uno de ellos. Y aunque existen testimonios que indican que es una de las técnicas de remoción de vello más eficaces, también hay comentarios que señalan que no es efectivo y que, al contrario, puede causar alteraciones en la piel. Si deseas conocer opciones antes de elegir cómo remover tu vello corporal, te invito a leer lo qué se piensa de la depilación láser: pros y contras

Ventajas

  • El láser ha desbancado a otros métodos tradicionales porque produce la desaparición del pelo de una forma rápida y permanente, y evita los pelos enquistados o la foliculitis.
  • La depilación láser se realiza en grandes partes del cuerpo, por lo que podrás tratar una gran área en cada sesión.
  • Dependiendo de tu cuerpo la reducción del vello puede llegar a ser del 80%, por lo que disminuye la necesidad de afeitado.
  • Es un tratamiento seguro para todos los tipos de piel; aunque si tu piel es morena debes buscar el tipo de láser apropiado.
  • La continudidad del tratamiento es fácil, pues podrás seguir utilizando la afeitadora o la cera para darle una mejor apariencia a la piel, pero lo más seguro es que no lo necesites tan seguido.
  • Es menos dolorosa que otras técnicas de depilación como el uso de la cera caliente.

Desventajas

Foto Referencial
  • No es tan efectivo sobre pieles muy morenas o con el vello muy claro.
  • Está contraindicado en pieles con fotosensibilidad, afectadas de psoriasis o vitíligo o cuando hay lunares displásicos. Por ello debe ser supervisado por un médico, ya que supone realizar un historial clínico de la persona y estudiar las características individuales de su piel.
  • Es un tratamiento de alto costo y se necesitande 6 a 8 sesiones para comenzar a ver los resultados. Entre una sesión y otra deben pasar entre uno y dos meses.
  • Debes recordar que el láser produce una disminución en la aparición del vello, así que no esperes que desaparezca por completo.
  • Existe la posibilidad de experimentar efectos secundarios, tales como picazón a dermatits; si no eliges el especialista adecuado, también puedes sufrir alteraciones más graves en la piel (quemaduras).

Asegúrate de que el centro que elijas para tu depilación con láser cuente con médicos y especialistas certificados, para que te asesoren sobre cuál es el láser más adecuado para tu fototipo de piel y tipo de vello.

Lea También: Dormir sin ropa interior: ¿una idea saludable… o no?

Con Información de: Vix.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad