Foto Referencial

Las proteínas son uno de los pilares más importantes en nuestra alimentación. Para que nuestro cuerpo funcione correctamente y todas sus funciones se desarrollen en plenitud, se deben consumir 8 gramos de proteínas diarias por cada 20kg de peso.

A pesar de la creencia popular de que la única fuente de proteínas es la carne, existen otras alternativas deliciosas, nutritivas y sustentables para el planeta. No hace falta ser vegetariano para comenzar con un cambio de hábito, por eso, te presentamos algunos alimentos que aportan la proteína necesaria y sustituyen a la carne.

Huevo

Para empezar la mañana tratemos de olvidar un poco el jamón y el tocino y concentrémonos en uno de los alimentos con mayor cantidad de proteína que hay. además, es un alimento muy versatilidad: revueltos, estrellados, quiche, hervidos, pochados, etc.

Quinoa

Éste ingrediente es el nuevo súper héroe de los veganos pues no sólo es sumamente versátil (como complementeo, para ensaladas, en vez de arroz) sino que trae consigo una alta cantidad proteínica que mantiene los músculos sanos.

Semillas de calabaza

Foto Referencial

Si necesitas una botana que te ayude después o antes de tu ejercicio, la has encontrado. Esta semilla que conocemos como pepita está empacada de proteína y puedes usarla sobre guisados, ensaladas o comerlas al natural.

Leche de soya

Todos los productos derivados de la soya como el tofu y el germen contienen proteína pero probablemente ésta sea la versión más cómoda de todas para llevarte durante el día y mantener tu nivel proteínico alto.

Yogurt griego

Recuerda, debe ser griego, la forma en que se prepara le hace contener una mayor cantidad de proteínas y minerales, casi el doble que el normal. No te limites a comerlo con fruta, úsalo en guisados como currys o incluso en salsas para pastas.

Mantequilla de Maní

Foto Referencial

Este producto tiene una mala reputación, se considera que es para niños y sumamente calórico, pero la realidad es que usar un par de cucharadas en un día en vez de mantequilla o dentro de tu licuado te traerá una buena cantidad de proteínas.

Almendras

No sólo se trata de una botana deliciosa y llena de proteína, también puedes usarla como guarnición en postres y como extra, se ha demostrado que, gracias a sus grasa monosaturadas, ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.

Frijoles

Cuando busques una alternativa alta en proteína y que además de te de una buena cantidad de fibra entonces los frijoles son una alternativa excelente. Puedes usar pintos, negros, bayos, todos funcionan.

Garbanzos

Así como los frijoles te ofrecen mucha fibra a la par de bastante proteína. La idea es guisarlos de una forma sana con verduras y poca grasa para lograr platillos 100% sanos y bajos en colesterol.

Queso Cottage

La versatilidad del queso cottage es enorme, sirve como colación pero también como agente de espesor en salsas. La buena noticia es que además de la proteína contiene mucho calcio para mantener tus huesos fuertes.

Lea también: Verduras al horno con queso feta

Comenta y se parte de nuestra comunidad