El yoga ayuda a que las personas se relajen, descansen el cuerpo y mente; algo ampliamente conocido por la ciencia, sin embargo, muchas personas se preguntan si es buena idea hacer yoga mientras escuchan música, tomando en cuenta que el silencio es primordia..

Lea también: La soledad es una virtud para el crecimiento personal

En tus primeras clases de yoga, la música puede ser un gran aliado. Utilizar una música adecuada hará que aumenten los efectos benéficos del yoga y te permite dejarte llevar hacia lo que siente tu cuerpo, refiere Objetivo Bienestar.

7 Posturas de Yoga para mejorar la calidad de tu descanso

Si usas música debes tomar en cuenta que los sonidos ampliarán la sensación de relax y confort. La yoga mejora el flujo de los movimientos corporales; de esta forma logras la relajación mediante los ejercicios.

Expertos recomiendan que debes decantarte por la música relajante de ambiente, ideal para el final de la práctica en postura de Savasana y meditación. Sonidos de naturaleza, como oleaje, mar y cantos de delfín son aprobados por los conocidos en la materia para la relajación.

Mantras como cánticos repetidos para lograr la atención ayuda para alcanzar un óptimo grado de concentración. Temas de piano, violín o arpa también forman parte del repertorio de relajación.

Comenta y se parte de nuestra comunidad