Foto Referencial

Los tés, infusiones o tisanas tienen muchas propiedades que nos pueden ayudar a bajar de peso rápidamente, siempre y cuando sigamos también una dieta adecuada. Esas infusiones para adelgazar tienen reconocidos efectos “quemagrasas”, diuréticos o ansiolíticos y, por eso, son buenas aliadas en el momento de perder kilos.

Lo ideal es tomar infusiones unas dos o tres veces al día. En invierno sientan muy bien calientes, pero en verano no tanto. En esta estación del año podemos tomarlas frías. Sus beneficios serán exactamente los mismos.

Té de fucus

El fucus es un alga adelgazante y antioxidante. Por su alto contenido en yodo, actúa sobre glándula tiroidea y estimula el metabolismo, por lo que no está aconsejada para personas con hipertiroidismo. Para prepararla, añade un buen puñado de algas a litro y medio de hiérvelo 15-20 minutos y cuélalo. Toma dos tazas al día: una concentrada en ayunas y otra antes de la comida más fuerte del día.

Infusión de cola de caballo

Foto Referencial

Es una de las plantas más utilizadas por las personas que inician dietas de adelgazamiento por sus propiedades diuréticas y desintoxicantes. El mejor modo de consumirla es en forma de infusión: para hacerla debes verter un litro de agua muy caliente en un recipiente con dos cucharadas de cola de caballo y dejar reposar la tisana tres minutos antes de colarla. Basta tomar una taza al día para eliminar buena parte de los líquidos retenidos.

Tisana de diente de león

Esta planta con propiedades digestivas y Adelgazantes sirve para tratar el exceso de ácido úrico, los cálculos renales, limpiar el hígado y controlar los niveles de colesterol. Infusiona una cucharadita de sus hojas y flores en una taza de agua caliente y toma esta tisana dos o tres veces al día. Se puede combinar con agracejo, ajenjo, genciana y menta a partes iguales.

Infusión y té de abedul 

Foto Referencial

Este árbol mágico para los indios americanos y los nativos de Siberia y la India está indicado como diurético y para combatir la obesidad y la celulitis. La infusión se prepara llenando con agua muy caliente una taza con cucharaditas de hojas de bedul. También se puede preparar hirviendo en una taza de agua una cucharada de brotes de abedul durante cuatro minutos.

Infusión de arenaria

Sus cualidades diuréticas la hacen adecuada para eliminar los líquidos retenidos y depurar el organismo al expulsar las toxinas acumuladas. Para obtener una buena infusión, lleva a ebullición un litro de agua. Justo antes de que hierva, retira el cazo del fuego y vierte en él 25 gramos de flores de arenaria. Déjalo reposar cinco minutos y cuélalo. Basta tomar la infusión dos veces al día.

Lea también: Infusiones que pueden ayudar para la ansiedad

Comenta y se parte de nuestra comunidad