La artritis es una inflamación por dolor en cualquier articulación hinchada, que aumenta su volumen,  aunque predomina la mano, rodilla tobillo y codo, explica la Dra. Verónica Crespo, especialista en Reumatología de la UCV.

La especialista detalla que la artritis reumatoide es una autoagresión, que puede afectar al 1% de la población, como es el caso de Estados Unidos y Brasil, inclusive se presenta en menores de 17 años de edad. 

Precisa la Dra. Crespo, que hay artritis por psoriasis, la cual causa lesiones en la piel y cambios a nivel articular, también por la deposición de ácido úrico, «el paciente cuando tiene dolor o inflamación debe consultar al reumatólogo». 

Hace énfasis la especialista en Reumatología, en que cuando un dolor pasa de 48 horas a muchas semanas, sobre todo de un dedo a la muñeca y otras zonas, que se agregan a las articulaciones que persisten, se debe acudir al médico reumatólogo. 

«La artritis es una enfermedad crónica inmunológica, y aunque no tenga curación, sí tiene remisión, siempre y cuando se esté bajo tratamiento médico. Las complicaciones por artritis, pueden presentarse si hay enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial o diabetes», dice la Dra. Crespo.

La Dra. Verónica Crespo, especialista en Reumatología de la UCV, coloca a disposición su cuenta en Instagram @veronica.crespo.reuma para ampliar detalles de este y otros temas de interés. 

Lea también: Mastitis: cómo saber si tus pechos están inflamados

Comenta y se parte de nuestra comunidad