Foto Referencial

El lupus es una enfermedad del sistema inmunitario que afecta aproximadamente a 5 millones de personas en todo el mundo; casi el 90% de las personas diagnosticadas con esta patología son de género femenino. Normalmente el sistema inmunitario de una persona funciona fabricando células inmunitarias y anticuerpos, unas sustancias especiales que luchan contra los gérmenes y combaten las infecciones.

Pero, cuando una persona tiene lupus, el sistema inmunitario se descontrola y es incapaz de distinguir entre algunas de las células normales y sanas del propio organismo y los gérmenes que provocan infecciones. Por lo tanto, el sistema inmunitario responde fabricando auto-anticuerpos que atacan a células normales del cuerpo.

Algunos de los síntomas de esta enfermedad son: inflamación, que puede afectar las articulaciones, riñones, cerebro, pulmones, piel y corazón, dolor articular, cansancio, erupción en forma de mariposa en el rostro, específicamente en las mejillas o en otras zonas del cuerpo, lesiones en la piel , tonalidad azul o blanca de los dedos de los pies y de las manos, falta de aire, dolor en el pecho, ojos secos, dolor de cabeza, desorientación y pérdida de la memoria.

Artistas que no sabías que sufren de Lupus 

Foto Referencial

Kim Kardashian 

La celebrity Kim Kardashian padece de Lupus tras realizarse un test de anticuerpos, recibió la noticia vía telefónica por parte de su médico, momento que fue transmitido en el estreno de la temporada de su reality show «Keepin’up with the Kardashians«.

Previo al diagnóstico, Kim había presentado dolor de articulaciones, cansancio y dolores de cabeza, motivo por el que se realizó diversos estudios. Cabe destacar que la estrella también ha tenido otros problemas de salud como psoriasis y dificultades en sus embarazos. 

Selena Gomez 

La famosa cantante y actriz lleva años luchando contra esta enfermedad, que incluso la mantuvo alejada de la esfera pública un buen rato. Uno de los momentos que más generó impacto entre sus fans fue cuando Selena Gomez se sometió a un trasplante de riñón, mismo que le fue donado por su mejor amiga. 

Lady Gaga 

La controvertida cantante y actriz confesó en 2010 que había dado positivo en la prueba de Lupus. Y aunque Lady Gaga no ha manifestado algún síntoma propio de la enfermedad, debe llevar ciertos cuidados para evitar que los síntomas se manifiesten. 

Michael Jackson 

El fallecido Rey del Pop nunca lo hizo oficial, sin embargo, diversas fuentes aseguran que, aunque no fue la causa de su muerte, Michael Jackson padecía Lupus. 

Como ves el lupus es una enfermedad incurable y agresiva, por ello es importante acudir al médico ante la mínima señal de alerta, para recibir un diagnóstico y tratamiento oportunos.

Lea También: Lupus: cuando tu sistema inmune se convierte en tu enemigo

Con Información de: Salud180.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad