Foto Referencial

La higiene capilar varía dependiendo del tipo de cabello que tengas.  Es por esa razón, que un cabello seco no necesita los mismos cuidados que un cabello graso o uno normal. Además, a la hora de cuidar tu melena también debes tener en cuenta si lo llevas teñido. Hoy queremos compartir contigo las claves en torno al detox capilar.

¿Debemos lavarnos el cabello todos los días?

Dermatólogos y especialistas en el tema capilar recomiendan que si tienes el pelo seco, puedes lavar tu melena  unas dos veces a la semana. Pero, si tu pelo es graso y necesitas aumentar la frecuencia de lavado, es recomendable que lo hagas con la combinación de un champú específico es decir más neutro (sin parabenos, alcoholes ni sulfatos) para evitar la deshidratación del cuero cabelludo debido a los componentes químicos del champú. De este modo, conseguiremos minimizar la deshidratación del cuero cabelludo.

¿Cómo puedo saber si necesito un détox capilar?

Cabello
Foto Referencial

Las principales señales de alarma de que tu cuero cabello puede necesitar un descanso (o lo que es lo mismo, un détox capilar) son: 

  • Está seco o deshidratado. 
  • Está apelmazado.
  • Le falta brillo natural. 
  • Se rompe con facilidad. 
  • Tienes las puntas abiertas.
  • Tienes comezón en el cuero cabelludo.
  • No absorbes los tratamientos como lo hacía antes. 

Además de todos estos indicios, la clave de que tu cabello necesita con urgencia un détox capilar es la siguiente: “ si al día siguiente de lavar el cabello notas ya la raíz pegada; sobre todo, como un efecto mojado o grasiento, debes desintocarlo”, asegura.

Carlos Oliveiras, especialista en cabello, nos recuerda que:  un détox capilar consiste en la limpieza profunda y la oxigenación tanto de la dermis capilar (cuero cabelludo) como del cabello en sí mismo. “Lo que buscaremos con un tratamiento de desintoxicación capilar será, por tanto, eliminar de la dermis y de la fibra capilar los residuos de productos que se han adherido a ellos; así como pieles muertas, contaminación ambiental, grasa o sudor”, asegura.


Esta limpieza y oxigenación podemos realizarla de dos maneras:

  1. Dejando descansar el cabello unos días y usar productos solamente naturales.
  2. Realizando un tratamiento détox natural.

Una receta tan sencilla para realizar tu détox capilar de forma natural la puedes hacer con limón y agua. Así de sencillo. El limón es una fruta repleta de propiedades beneficiosas para tu organismo. Entre ellas se encuentra su capacidad antioxidante para desintoxicar tu cabello y eliminar todas las partículas que lo puedan estar dañando.

Para realizar esta receta, como te decíamos, solo necesitarás:

  • 4 limones (unos 800gr. aprox)
  • 500 ml de agua mineral

Lo único que debes hacer es exprimir el zumo de los cuatro limones, agregar ese zumo al medio litro de agua mineral y, finalmente, aplicar en el cabello desde la raíz hasta las puntas. Masajeas para asegurar que llega a todo tu cabello, lo dejas reposar durante 20 minutos y lo enjuagas con agua fría.

Lo mejor de esta receta es que, además de ser muy barata, puedes realizar otras actividades durante los 20 minutos en que el zumo de limón reposa en tu cuero cabelludo y tu pelo. Además es una excelente manera de cuidar tu pelo y puedes hacerlo una vez al mes.

Lea También: Browning: la nueva tendencia que domina en las cejas

Con Información de: Objetivobienestar.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad