Foto Referencial

La bailarina y experta en reajuste corporal japonesa Yoko Mizoguchi,  te revela el secreto para mejorar tu postura y conseguir una figura esbelta en el libro “Un cuerpo perfecto en 3 minutos”, una propuesta de 5 ejercicios que tiene como principal objetivo ayudarte a despedirte de los dolores musculares, desbloquear las articulaciones y conseguir una figura estilizada. 


Uno de los mayores problemas que enfrenatmos los seres humanos es la tensión que acumulamos en los músculos. Una vez te liberes de esa tensión, moverás las articulaciones sin necesidad de grandes esfuerzos. Simplemente deberás destensar y ajustar las articulaciones. 

La autora explica que cuando reduces la tensión muscular tu postura mejora. Además se convierte en una práctica muy agradable. 

Las claves para conseguir un cuerpo perfecto en 3 minutos

Foto Referencial

Tras años de investigación y con su propia experiencia personal, Mizoguchi evidenció que con solo unos pocos movimientos era posible reducir la tensión que acumulaba su cuerpo. Mientras trataba de solucionar su problema, se dio cuenta que las respuestas estaban en su propio interior y que las claves que debía tener en cuenta son: 

  • A causa de la tensión, nuestros cuerpos parecen cubiertos con una armadura de la que hay que deshacerse. 
  • Estirar las articulaciones de los hombros ayuda a obtener una postura bonita y produce un efecto lifting.
  • La clave de una buena figura es la pelvis.
  • Una postura correcta ayuda a disminuir los dolores musculares y articulares. 
  • Una talla equivocada de zapato impide ganar flexibilidad. 

Las zonas importantes

Para Mizoguchi la clave reside en flexibilizar las partes importantes del cuerpo:  pelvislas caderaslos hombroslos omóplatos y los tobillos. Una vez lo hayas hecho, tu cuerpo volverá a moverse con naturalidad y ganarás en flexibilidad.

La clave de una buena postura son la pelvis y las caderas porque se encuentran en el centro del cuerpo. La pelvis, además, es la base de la estructura ósea. Sobre ella se encuentra la columna vertebral y, bajo ella, los fémures. Cuando la pelvis y las caderas están bloqueadas, el tren superior e inferior no se mueven de manera conjunta.

Además conseguirás un cuerpo más flexible y una cara más tonificada, e incluso notarás un cambio interior: tendrás una actitud más positiva. La clave está en que solamente adoptarás y mantendrás una postura correcta si tu cuerpo llega a ella de manera inconsciente.

Lea También: «Caminar» con los glúteos, el secreto japonés para mejorar la postura

Con Información de: Objetivobienestar.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad