Foto Referencial

Es bien sabido por todos los beneficios que aporta la actividad física a tu salud, y si te preguntas cuál es el volumen de ejercicio recomendado por los especialistas, lo ideal es realizar al menos 120 minutos diarios de algún ejercicio como: caminar, correr, andar en bicicleta o bailar.

Así que es hora de abandonar el sedentarismo y por ello te compartimos una rutina intensa de cardio. Se trata de una serie de ejercicios completos orientados a quemar grasa para mantener un peso saludable, aunque en el trayecto también activamos los diferentes musculares fomentando su desarrollo.

Rodillas al codo:

Foto Referencial
Foto Referencial

Colócate de pie, con el torso recto, posteriormente, coloca las manos detrás de la cabeza, los codos alineados con la cabeza. A continuación, elevare una pierna. Deberás tratar de elevar la pierna izquierda, de tal manera que la rodilla trata de tocar el codo derecho. Luego realiza el mismo movimiento con la pierna derecha y el codo izquierdo. Si tu capacidad física lo permite, lleva un ritmo elevado y constante. Al principio,  costará pero es hasta que te adaptes a la mecánica del ejercicio.

Jumping Jack

Foto Referencial
Foto Referencial

Se inicia con una posición de pie, con las piernas juntas y los brazos pegados a los muslos, da un salto manteniendo la espalda recta y las piernas separadas a la anchura de los hombros, con la cabeza erguida. Hay diferentes variables, aunque la ideal es que las manos se toquen por detrás de la cabeza en lugar de por encima. Al juntar las piernas, los brazos han de tocar los muslos, no las caderas, de modo que hagan el recorrido más extenso. Durante su realización hay que mantener el abdomen en ligera tensión para tener la postura correcta y hay que procurar hacerlos a un buen ritmo de modo que se aprovechen también sus bondades cardiovasculares.

Climbers Cruzados

Foto Referencial

Para empezar colócate tumbado boca abajo en el suelo apoyando las manos con los dedos dirigidos hacia el frente a la anchura de los hombros como en una plancha con los brazos extendidos y el cuerpo apoyado sobre las palmas de las manos y los dedos de los pies de modo que el cuerpo quede en línea recta. A partir de esa postura, comienza el movimiento  que consiste en llevar de manera alterna las rodillas hacia el codo opuesto, es decir, elevar la rodilla izquierda hacia el codo derecho por debajo del cuerpo y la derecha hacia el codo izquierdo de igual modo. El cambio de pierna se realiza mediante salto explosivo, si bien para ejecutarlo correctamente se necesita partir de una forma física inicial adecuada.

Box Jump o salto del cajón

Foto Referencial

Como su nombre lo indica, el ejercicio llamado Box Jump consiste en saltar con ambas piernas juntas sobre un cajón de diferentes alturas, por ello, para su realización se necesitará de este objeto deportivo y deberás posicionarte frente a él, de pie, con el cuerpo erguido. Para tomar impulso, flexiona las rodillas como si fueses a realizar una sentadilla, y lleva los brazos hacia adelante ligeramente flexionados por los codos. Impulsa  y salta sobre el cajón aterrizando con los pies completamente sobre el mismo, amortiguando el salto mediante la flexión de rodillas.

Lea También: Entrena tus brazos en casa con unas gomas elásticas

Con Información de: As.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad