Foto Referencial

La ganadora del Oscar Anne Hathaway se disculpó con la comunidad de discapacitados después de que su personaje en  la nueva cinta The Witches provocara reacciones negativas.

La protagonista del film escribió en su red social Instagram que recientemente se enteró de que «muchas personas con diferencias en las extremidades, especialmente los niños, sienten dolor debido a la representación de la Gran Bruja en The Witches«.

La actriz de 37 años continuó, «hago todo lo posible por ser sensible a los sentimientos y experiencias de los demás, no por un miedo, sino porque no lastimar a los demás parece un nivel básico de decencia por el que todos deberíamos luchar«, expresó

Como madre de dos hijos, Hathaway dijo que quería dar una disculpa a las familias con niños con capacidades diferentes que los aman «tan ferozmente como yo amo a mis propios hijos«, y agregó, «añadió, «como alguien que realmente cree en la inclusión y realmente detesta la crueldad, les debo a todos una disculpa por el dolor causado«.

Hathaway también dijo que no hizo la conexión entre las diferencias de extremidades y la Gran Bruja cuando se le presentó el personaje por primera vez, y «si lo hubiera hecho, les aseguro que esto nunca habría sucedido«.

Ella terminó su nota con una disculpa para los niños con discapacidades y prometió «hacerlo mejor» en el futuro, mientras animaba a los fanáticos a educarse a través del proyecto sin fines de lucro Lucky Fin «para obtener una perspectiva más inclusiva y necesaria.

Controversia por los personajes

Foto Referencial

Warner Bros. también emitió un comunicado, según un portavoz dijo que los realizadores «están profundamente entristecidos al saber que nuestra representación de los personajes de ficción en The Witches podría molestar a las personas con discapacidades y lamentan cualquier ofensa causada«.

Al adaptar la novela de Roald Dahl, el equipo creativo trabajó con diseñadores y artistas para encontrar una nueva interpretación de las garras de gato que se describen en la historia original. La declaración dice: «nunca fue intención que los espectadores sintieran que las fantásticas criaturas no humanas estaban destinadas a representarlos. Esta película trata sobre el poder de la bondad y la amistad«.

Por su parte, la atleta paralímpica Claire Cashmore fue solo una de las activistas que habló sobre las representaciones ofensivas en The Witches. La nadadora de 32 años dijo que el personaje de Hathaway «me hizo sentir muy confundida/ molesta«. Aunque quiere aumentar la representación de las discapacidades en la pantalla, Cashmore espera que se las vea «de manera positiva en lugar de asociarlas con ser una bruja malvada y aterradora«.

Lea También: El favorecedor cambio de look de Madonna

Con Información de: Eonline.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad