Foto Referencial

Una nueva investigación revela una afección común que causa la percepción de un ruido en el oído y la cabeza denominada tinnitus se agrava por el coronavirus.

El estudio, realizado a 3.103 personas de 48 países distintos con el característico zumbido, fue dirigido por la Universidad Anglia Ruskin (ARU), con el apoyo de la Asociación Británica de Tinnitus y la Asociación Estadounidense de Tinnitus. La investigación señala que el 40% de quienes muestran síntomas de Covid-19 experimentan simultáneamente un empeoramiento de su capacidad auditiva.

Aunque el estudio se centró en personas con esta afección preexistente, una pequeña cantidad de participantes también informó que el tinnitus se desencadenó al presentar síntomas de coronavirus, lo que sugiere que esta patología podría ser un síntoma de ‘COVID prolongado’ en algunos casos. Vale destacar, que el tinnitus afecta aproximadamente a uno de cada ocho adultos en el Reino Unido y se asocia con una reducción del bienestar emocional, depresión y ansiedad.

El distanciamiento social afecta

Foto Referencial

Los encuestados del Reino Unido informaron que este es un problema mayor en comparación con habitantes de otros países, por lo que el 46% de los entrevistados del Reino Unido dijeron que los cambios en el estilo de vida habían afectado negativamente su tinnitus en comparación con el 29% en América del Norte.

Las preocupaciones internas como el miedo a contraer el Covid, la incertidumbre financiera, la soledad y los problemas para dormir han contribuido a que el tinnitus sea más molesto para el 32% de las personas en general, con factores externos como un aumento de videollamadas, entornos domésticos más ruidosos, educación en el hogar y aumento del consumo de café, alcohol y cigarrillos también citado por los encuestados.

El autor principal, el doctor Eldre Beukes, investigador de la Universidad Anglia Ruskin (ARU) en Cambridge, apunta que «los hallazgos de este estudio resaltan las complejidades asociadas con experimentar tinnitus y cómo ambos factores internos, como el aumento de la ansiedad, sentimientos de soledad, los factores externos como los cambios en las rutinas diarias, pueden tener un efecto significativo en la afección«,explica.

Por su parte, David Stockdale, director ejecutivo de la Asociación Británica de Tinnitus y coautor del estudio, añade que «con la segunda ola y el confinamiento nacional resultante es probable que aumenten los sentimientos de estrés y aislamientolamenta.

Lea También: La COVID-19 acosa a mujeres de 43 años en España

Con Información de: Elmundo.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad