Foto Referencial

¿Qué es el colágeno?

Antes de conocer las maravillosas propiedades de la nueva obsesión del mundo de la belleza, es importante que entiendas qué es y cómo se compone este ingrediente. El colágeno es la proteína que se encarga de darle elasticidad y firmeza a la piel, los cartílagos y huesos.

También podemos obtener el colágeno de algunos alimentos, como el brócoli, betabel, las fresas, cerezas y col.

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

Es el ingrediente que resulta luego de que el colágeno pasa por una hidrolisis enzimática y provoca que esta sustancia tenga mayor y más rápida absorción, pues su consistencia se vuelve más ligera y fácil de penetrar.

Foto Referencial

¿Por qué debemos consumir colágeno?

Entre los 25 y 30 años (aproximadamente) nuestro cuerpo empieza a bajar la producción de colágeno, por lo que es importante que esa edad comencemos a obtener esta sustancia por medio de alimentos, bebidas, suplementos alimenticios o productos de belleza.

De este modo, podremos prevenir la flacidez en la piel y la aparición de arrugas prematuras o líneas de expresión, además de que fortaleceremos los huesos.

Lea también:

¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado?

Foto Referencial

El colágeno hidrolizado tiene muchos beneficios entre los que destacan:

  • Restaura tu cabellera y la vuelve más sedosa, brillante y resistente. Además de que el pelo tardará menos tiempo en crecer.
  • Evitará que tengas uñas quebradizas, pues al consumir colágeno hidrolizado las harás más gruesas y fuertes. Al igual que tu cabello, que también crecerán en menos tiempo de lo que imaginas.
  • Una dieta con alimentos ricos en colágeno (como el huevo, el pollo, el pescado, las carnes rojas, los cítricos, las hojas verdes y las nueces) te ayudará a mantener tu piel firme y joven.Previene dolores musculares y lesiones en los tendones. Así que podrás ejercitarte sin preocuparte por los terribles dolores que muchas personas tienen en sus articulaciones, a partir de los 30 (especialmente en la espalda y las rodillas).
  • Tendrás un cutis radiante, porque otro de los beneficios del colágeno hidrolizado (que amamos) es que ayuda a que la piel se regenere constantemente, por lo que mejora el aspecto de los poros, reduce las imperfecciones (y en ocasiones, impide que aparezcan) , como en el caso del acné y las líneas de expresión.

Fuente: SuMedico.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad