Foto Referencial

Tener una cintura bien definida y pequeña es todo un reto. Por eso,  mantener una alimentación balanceada, baja en grasas saturadas y dulces no es suficiente, se requiere realizar actividad física por lo menos tres días a la semana. Ni pesas, ni correr, si deseas reducir centímetros de forma definitiva realiza estos ejercicios de pilates por 20 minutos.

1. Elevación de pierna

Foto Referencial

Este es unos de los ejercicios de pilates que necesitan mucha concentración y equilibrio. En primer lugar, debes acostarte de lado con la cabeza apoyada sobre el brazo y las piernas estiradas una sobre la otra.

En segundo lugar, debes subir una pierna y dejarla totalmente estirada. Mientras lo haces debes, contrae los músculos abdominales para evitar arquear la parte baja de la espalda.

Otra posición que puedes usar es apoyando tus manos sobre el suelo. Después, extiende la pierna derecha hacia afuera y hacia atrás de tal modo que forme una línea recta con el torso.

2. Tijera

Foto Referencial

Acuéstate boca arriba y eleva una de tus piernas a lo alto mientras mantienes la otra en el suelo bien estirada. Procura llevar tu pierna a lo más alto pero sin levantar la espalda, vuelve a subir la pierna lentamente durante 10 veces y luego hazlo con la otra pierna.

3. Patada lateral

Foto Referencial

Para esta posición tendrás que acostarte de lado con el codo flexionado para mantener la espalda recta. Mueve las piernas ligeramente hacia delante de las caderas. Esto ayudará a mantener el equilibrio y proteger la zona lumbar. Debes evitar mover la cadera o la espalda, únicamente debe moverse la pierna completamente estirada. Como puedes ver, todos los ejercicios de pilates que te estamos explicando tienen especial cuidado con la espalda, ya que es muy fácil hacerse daño.

4. Sirena

Foto Referencial

Este ejercicio es ideal para reducir la cintura y alargar la columna. Para empezar, tendrás que sentarte en el suelo con las piernas dobladas hacia el lado izquierdo, tu espalda debe estar recta y debes apretar tus abdominales, como ya sabes, para proteger la espalda.

Mientras inhalas, levanta el brazo  derecho estirando suavemente y haz con él una curva sobre tu cabeza. Inclina ligeramente el torso desde la cintura hacia arriba en la misma dirección que el brazo. Trata de mantener esta posición unos cuantos segundos y regresa a la posición inicial.

Puedes colocar la mano sobre el suelo y luego estirar la otra lo más que puedas levantando las caderas hacia arriba. Intenta mantener varios segundos la posición y repítela unas 5 veces.

Lea También: ¡4 ejercicios para levantar el busto!

Con Información de: Salud180.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad