Una patología común es la sinusitis, caracterizada por presentar síntomas como secreción nasal, dolor de cabeza y dificultad respiratoria, que va aumentan con el paso del tiempo.

Lea También: El favorecedor cambio de look de Madonna

La sinusitis es la inflamación de las mucosas de la nariz; una infección en las membranas mucosas que recubren el interior de la nariz y de la boca. Esta común patología puede llegar a alterar considerablemente la rutina y la actividad diaria de las personas que la poseen.

La sinusitis aguda es aquella que se caracteriza por la abundancia de moco nasa, la disminución del sentido del olfato, dolor de cabeza, fiebre, tos, dolor de garganta y, en ocasiones, dificultad respiratoria durante un periodo menor a 12 semanas, refiere Hogar Manía.

Sinusitis: qué es y cuáles son las causas


Causas

  • Resfriados.
  • Alergias, más concretamente la rinitis alérgica. Es una respuesta inmunitaria que se presenta en forma de inflamación de la mucosa nasal causada provocada por la presencia de algún tipo de alérgeno.
  • Desviación del tabique nasal.
  • Infección dental.
  • Tabaco.

Al tratar esta infección los profesionales de la salud se centran en tratar de hacerle frente a los síntomas que aparecen consecuencia de la inflamación, no a la dolencia como tal.

Tratar el dolor con analgésicos intranasales para aliviar la congestión, o los antibióticos, son las principales vías para tratar la afección. En cualquiera de los casos, los expertos destacan la importancia de realizar tratamientos específicos para cada diagnóstico.

A la hora de tratar esta infección, los profesionales sanitarios se centran, principalmente, en tratar y hacer frente a los síntomas que aparecen como consecuencia de la inflamación, no a la dolencia en su conjunto.


Comenta y se parte de nuestra comunidad