Foto Referencial

Seguramente se ha roto o secado tu maquillaje y no sabes como repararlo. ¡No lo tires!. Puedes darle una segunda vida de forma fácil con unos sencillos trucos. Reutilizar es otra gran forma de no generar residuos y contribuir a un medio más sostenible, ¡además de ahorrar dinero!.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los cosméticos tienen fecha de caducidad, y ésta varía según el tipo de producto. Cuando compres un cosmético nuevo fíjate siempre en la etiqueta que indica los meses de duración (un número seguido de una M), ese es el tiempo que dura en buen estado una vez abierto. Los rubores, sombras de ojos y delineadores son los productos de maquillaje más duraderos, pueden llegar a los 24 meses. Sin embargo es importante comprobar que estén siempre en buen estado, ya que una conservación o uso incorrecto hace que se estropeen antes. Para que se conserven mejor y más tiempo guárdalos en lugar seco y no los dejes abiertos mucho tiempo cuando los utilices.

¿Cómo puedes recuperar el maquillaje?

El maquillaje en polvo en frágil a golpes, por eso, no es raro que alguna vez se nos haya destruido en pedacitos por una desafortunada caída. Pero tranquilas que el maquillaje en polvo roto o las sombras de ojos en polvo rotas, ¡tienen solución! Basta con añadir encima unas gotitas de alcohol y con ayuda de una espátula o cuchillo de punta redonda alisar la superficie y prensar el maquillaje hasta que vuelva a ser compacto.

¿Pintalabios roto? Frío-calor

Foto Referencial

La textura del pintalabios es tan delicada que con un poco de fuerza puede romperse fácilmente. Si se te parte el pintalabios que te encantaba, ¡no lo tires! Introduce las partes rotas en bolsitas separadas en el congelador durante 10 minutos para endurecer el carmín. Después con un mechero dale calor a la base del pintalabios, pega el trozo roto encima, haz presión y vuelve a calentar la unión con el mechero. Y lo tienes, ¡pintalabios reparado!.

¿Máscara de pestañas seca? Unas gotas de aceite

Las máscaras de pestañas tienden a resecarse con el tiempo pero puedes devolverle su textura original introduciendo la máscara de pestañas añadiendo unas gotas de aceite de oliva, ricino o de almendras. También puedes introducir el envase bien cerrado en agua y calentar unos minutos a baño de María.

¿Lápices que no pintan? Un toque de calor

¡Recuperar tu lápiz de ojos es posible! Muchas veces los lápices, también de labios, acaban por no pintar bien pero para solucionarlo solo tienes que calentar la punta unos segundos con el mechero. ¡Verás como los trazados de color se realizan mucho mejor!.

¿Esmaltes de uñas seco? Unas gotas de quitaesmalte

Los esmaltes de uñas también tienden a secarse con los usos y adquirir una textura más espesa siendo más difíciles de aplicar. Si quieres que tus pintauñas vuelvan a ser como el primer día basta con añadir unas gotas de acetona o quitaesmalte al producto, agitar el envase, ¡y listo! En lugar de acetona también puedes usar agua oxigenada o alcohol.

Lea También: Trucos de maquillaje: ¿Para qué sirven los correctores de colores?

Con Información de: Hogarmania.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad