Foto Referencial

En 2016 decidí junto a mi esposo dar el siguiente paso y comenzar nuestra búsqueda para convertirnos en padres. Y nos tocó enfrentar una de las principales causas la de infertilidad

La endometriosis es un trastorno a menudo doloroso en el cual el tejido similar al tejido que normalmente recubre el interior del útero —el endometrio— crece fuera del útero. La endometriosis afecta más comúnmente a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis. Diversos síntomas y características pueden conocerse desde el punto de vista médico aquí: https://tinyurl.com/y6zfarw4 

No negaré que el mundo se me derrumbó el día que fui diagnosticada, pues a lo largo de mi vida me había planteado cumplir sueños, trabajaba en ellos y los alcanzaba. Y ahora me encontraba frente a un gran muro que no dependía solo de mí poder derribarlo. Sin embargo, siempre mantuve la esperanza, no importaba a lo que tuviéramos que someternos, pero lograríamos nuestro sueño.

Y así comencé este camino, hice mi historia pública y llegaron a mí muchas mujeres, incluso cercanas que estaban viviendo lo mismo, y me sorprendió que nadie conversaba al respecto, muchas mujeres pasando por situaciones similares y no se conversa, no hay apoyo unas de otros para transitar este camino.

Foto Referencial

Decidí cambiar el “¿Por qué yo?” por “¿Para qué?”; qué debía aprender de toda esta situación, qué podía hacer con lo que estaba viviendo, para aportar mi granito de arena a tantas mujeres atravesando por la misma situación y de las cuales muchas se sientes solas y que nadie puede entenderlas.

Normalmente este tipo de historias se cuentan, por el gran tabú que hay en la sociedad, después que la tormenta pasó y se logró el embarazo. A partir de mi libro Mi Propósito Creando Vida, decidí hacerlo distinto y contar mi historia para poder sembrar esperanza aun sin haberlo logrado; ser ese apoyo que está del mismo lado de la historia del que me lee y piensa que está solo y nadie entiende lo que vive. Por esa razón estoy acá, en este maravilloso espacio.

Quiero ayudarte, quiero que no pierdas las esperanzas, quiero que seamos ese muro de contención que no permite que ninguna caiga. Las mujeres que son capaces de apoyarse entre sí, son grandes mujeres capaces de dejar una huella en la humanidad. Si hoy te sientes sola y sin esperanzas te invito a contactarme a través de mis redes sociales @mipropositocreandovida.

Comenta y se parte de nuestra comunidad