Foto Referencial
Happy girl lifting some weights

Infinidad de veces leíste que correr no es solo correr; el trabajo de fuerza, coordinación, movilidad y técnica de carrera deben formar parte de la rutina de un buen corredor para sacar el mejor partido posible a sus enfrentamientos.

Lea También: Trucos para arreglar el maquillaje roto, seco o estropeado

La musculatura interna y externa de la zona media de nuestro cuerpo es importante para los corredores; nos ayudará a mantener una buena postura en carrera, algo que deriva que seamos corredores más eficientes y evitar posibles lesiones.

A continuación te presentamos una selección de los mejores ejercicios para trabajar nuestra zona media; incluyéndolos en las rutinas de entrenamiento, conseguiremos buenos resultados.

Leñador

Es un movimiento que realizamos con varios accesorios; podemos hacerlo con poleas en el gimnasio o con un balón medicinal. Pisaremos la goma con nuestro pie y agarramos el otro extremo con las manos.

Realizamos un movimiento diagonal de abajo hacia arriba, girando nuestro tronco mientras mantenemos la musculatura del core activada. Recuerda realizarlo con ambos lados del cuerpo, ya que se trata de un ejercicio unilateral.

Insecto muerto

Túmbate boca arriba, con las rodillas flexionadas y los brazos hacia el techo. Dirige tu brazo derecho hacia el suelo, cerca de tu oreja, mientras estiras tu pierna izquierda hacia el suelo.

Escaladores

Otro de nuestros movimientos favoritos a la hora de trabajar la musculatura del core, con el que también incluimos un componente cardiovascular. Colócate en posición de plancha frontal, apoyado sobre tus manos, que deben encontrarse debajo de tus hombros, y sobre las puntas de tus pies. Tu cuerpo debe formar una línea recta de cabeza a pies, y puedes realizar una ligera retroversión pélvica para activar bien la musculatura del abdomen.

Una vez colocado en la posición de partida, solo nos queda ir acercando las rodillas de forma alternativa hacia nuestro pecho, como si estuviéramos corriendo. Tendremos que asegurarnos de que nuestra cadera no sube demasiado hacia el techo mientras nos estamos moviendo, ni se cae hacia el suelo.



Comenta y se parte de nuestra comunidad