Foto Referencial

La mascarilla se ha convertido en un accesorio imprescindible para protegernos del coronavirus. Lisas o estampadas, neutras o coloridas… los diseños y colores de los cubrebocas  los puedes alternar cada día con tu ropa.

Indiscutiblemente, los ojos se convierten en los absolutos protagonistas al usar la mascarilla, por eso, realzar la mirada con un buen maquillaje será la clave de nuestro look. La pregunta es, ¿ cómo hacerlo? Lo primero es cuidar al máximo las cejas para que queden perfectas ya que son las que enmarcan y dan expresión al rostro. A continuación te damos 4 claves para hacer el maquillaje de ojos con mascarilla.

Cómo maquillar los ojos con mascarilla paso a paso

Foto Referencial

Paso 1: No olvides utilizar primer

El primer es un producto esencial para un maquillaje con sombras de ojos y eyeliner, ya que hará que los productos se fijen muy bien y aguantemos con el maquillaje intacto todo el día.

Paso 2: Algodón o parches para evitar mancharte

Las sombras de ojos de colores intensos son algo polvorientas y al aplicarlas en el párpado móvil dejan caer algo de pigmento. Para evitarlo, utiliza unos algodones o parches o aplica la base de maquillaje y corrector después de hacerte el maquillaje de ojos.

Paso 3: ¡No olvides las pestañas de abajo!

Olvidarnos de aplicar máscara en las pestañas de abajo es muy frecuente, ¡pero amplía mucho más la mirada!

Paso 4: ¡Peina tus cejas!

Las cejas también son una parte muy importante del maquillaje. Puedes peinarlas con gel para cejas transparente, con color o también con jabón en pastilla. Estos productos se aplican con un cepillo similar a de la máscara de pestañas. ¡Actualmente peinar las cejas hacia arriba es tendencia!.

3 looks de maquillaje de ojos con mascarilla

Para hacer estos maquillajes hemos usado primero un primer para fijar, después las sombras, eyeliner para delinear el párpado superior, y el toque final de máscara de pestañas.

Maquillaje 1: Rosa, dorado y verde

Si tienes los ojos oscuros elige sombras en tonos claros y con brillos para suavizar tu mirada como este maravilloso juego de sombras en rosa, amarillo y verde en el párpado inferior, en la gama de colores del estampado de la mascarilla.

Maquillaje 2: Cafés y azul

Para darle vida a una mascarilla negra prueba a combinar una sombra neutra con un trazo de eyeliner en la línea superior del ojo y sombra de un color potente en la línea inferior como este azul eléctrico, ideal para potenciar los ojos azules.

Maquillaje 3: Naranja y morado

Potencia el color de tus ojos con una mascarilla del mismo color y realza tu mirada con un maquillaje acorde como los naranjas y morados que hemos usado para resaltar los ojos verdes. Consigue una mirada más felina con un trazo de eyeliner negro en el párpado superior.

Lea También: Trucos para arreglar el maquillaje roto, seco o estropeado

Con Información de: Hogarmania.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad