Foto Referencial

El amor es una poderosa energía, así lo demuestran estudios de un doctor japonés, quien visualizó en el agua mediante un microscopio de alta resolución, que podía «sacar la partícula del agua expuesta a distintas palabras y emociones, como una partícula de agua, ante una expresión de amor, que era hermosísima y cuando la persona estaba haciendo el experimento maldecía o se quejaba o estaba en tristeza, cambiaba la forma de la partícula», indica Carla Acebey de Sánchez, Coach Motivacional y conferencista internacional. 

La especialista explica que este estudio fue muy controversial, dado que demostró «como somos un porcentaje alto de agua, más del 70%, lo que decimos tiene un efecto sobre cómo estamos afectando a nuestro organismo», destaca Acebey de Sánchez, sobre el poder de la energía y el amor.

«El llamado de la reflexión es a estar en amor, de aprovechar la energía del amor. Porque se piensa que el amor es la respuesta que nosotros tenemos a un estímulo externo, pero lo que se ha aprendido a través de la psicología positiva y de la inteligencia emocional, es que el amor se cultiva desde adentro y se desarrolla en una forma de mirar la vida y el mundo que te hace estar la mayor cantidad de tiempo en esa emoción», destaca la especialista en Coach Motivacional. 

Refiere Acebey de Sánchez, que el amor ayuda a que las relaciones estén mejor y que el cuerpo físicamente, también lo esté, para de esta manera tener resultados en la vida que sean favorables. 

Uno de los ejercicios que le sugiere, la especialista en Coach Motivacional, a las personas que asisten a sus consultas o a quienes personas hacen los talleres, es colocar una alarma en el celular, cuatro veces al día y «cuando esa alarma suene, la persona debe tomar una respiración profunda y tomar conciencia lo que está pensando, que están diciendo y cómo está actuando».

Asegura Acebey de Sánchez, que las personas muchas veces tienen una idea de cómo son de ser alegres y optimistas, pero están basados en un ideal y no en lo que realmente ocurre dentro de ellos.

«Lo que comanda la forma de nuestra vida es nuestro inconsciente, muchas veces se tiene la idea de que seas una persona amorosa y optimista, pero cuando se hace este ejercicio, te das cuenta que el grueso del tiempo, te estás quejando y estás diciendo que la gente es mala, que el mundo no tiene esperanzas», agrega la especialista. 

Carla Acebey de Sánchez, Coach Motivacional y conferencista internacional, coloca a disposición su cuenta @carlaadesanchez en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Esta información puede ser ampliada en: https://www.instagram.com/tv/CHIBC8rpFVJ/?utm_source=ig_web_copy_link

Comenta y se parte de nuestra comunidad