Un estudio demostró que los hombres podrían ser mucho más emocional que las mujeres, a pesar de las creencias populares sobre que el género masculino tiene un carácter más duro.

Lea También: Deporte para mayores: la edad no es un obstáculo

Durante años perduró el pensamiento de que los hombres no suelen mostrar sus sentimientos; quizá porque muchas veces la sensibilidad se relaciona con debilidad y muchos hombres le temen a la idea de considerarse débiles, según SuMédico.

Desde pequeños, la sociedad enseña a los hombres a no mostrar sus emociones, a no llorar, porque pueden ser mal vistos. Sin embargo, esto no significa que los hombres no sean emocionales.

Un estudio del Instituto de Investigación Psicológica de Mind Lab en el Reino Unido, realizó un estudio que fue llevado a cabo por neurólogos y allí se demostró que los hombres pueden ser más emocionales que las mujeres.

El estudio se basó en hacer videos con alto contenido emocional a hombres y mujeres y así poder checar las respuestas emocionales en ellas, medidas con electrodos. Las mujeres declaraban que eran más emocionales que los resultados, mientras que en los hombres fue al revés.

«Los estereotipos de género sobre los hombres insensibles y mujeres emocionales se refuerzan con las interacciones sociales del mercado del día a día. Tendemos a simplificar o sobredimensionar las diferencias entre géneros, el estudio demuestra que los hombres sienten igual o hasta más que las mujeres. Pero ellas lo expresan abiertamente, mientras que el hombre se siente cohibido de hacerlo debido a la presión social», detalló el neuropsicólogo David Lewis.

En la prueba participaron 30 personas, 15 hombres y 15 mujeres. Allí analizaron sus respuestas fisiológicas mediante electrodos en sus dedos. Sus reacciones fueron categorizadas en: Dichoso, divertido, emocionante y conmovedor.

Los hombres demostraron una mayor carga emocional sobre los videos divertidos y emocionantes, mientras se encontró que responden dos veces más fuerte que las mujeres en sus niveles de emoción fisiológica.

La emoción máxima cuando observaron el video de un soldado regresando a casa después de la guerra, reuniéndose con su hija. Al final se les pidió que llenaran una encuesta indicando qué tanto se habían emocionado y contrario a todos los resultados científicos, los hombres dijeron que se habían emocionado poco y las mujeres afirmaron haber sentido mucho más de lo reflejado en las pruebas.

Comenta y se parte de nuestra comunidad