Una receta de forma fácil de preparar hamburguesas caseras de pavo, a las que añadiremos un toque de ajo y espinacas ¡Un contraste delicioso! Además, es una receta muy fácil y rápida de preparar, tan solo necesitaras 15-20 minutos.
Ingredientes
- 300 g de pechuga de pavo
- 30 g de espinacas descongeladas y escurridas
- 1 diente de ajo
- 25 g de cebolla
- 10 g de aceite de oliva
- 15 g de pan rallado
- Sal y pimienta
- Aceite para freír
- 4 panecillos de hamburguesas (opcional)
- 4 rodajas de tomate (opcional)
- Ketchup (opcional)
- Mostaza (opcional)

Preparación
- Cortar la pechuga en trozos de similar tamaño. Introducirlos en el congelador durante 30 minutos.
- Poner en el vaso la cebolla, el ajo, las espinacas bien escurridas y el aceite. Picar durante 6 segundos a velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas y programar 5 minutos, 100º, velocidad 1.
- Añadir el pan rallado y salpimentar. Mezclar durante 5 segundos a velocidad 3. Retirar y reservar.
- Sin lavar el vaso poner la carne semicongelada y picarla durante 20 segundos, velocidad progresiva 5-7. Bajar los trocitos hacia las cuchillas. Incorporar la mezcla de espinacas y programar 5 segundos, velocidad 3. No hace falta mezclarlo mucho sólo lo justo.
- Con la mezcla obtenida formar 4 bolas de tamaño similar. Darle forma de hamburguesa aplastándolas suavemente con los dedos. Presionar ligeramente el centro ya que esto, a la hora de freírlas, facilitará que se queden bien hechas tanto por el lado exterior como por el interior.
- Freírlas en un poco de aceite caliente. Normalmente con 2 o 3 minutos por cada lado ya es suficiente. Mientras abrir los panes y colocar una rodaja de tomate en cada bollo, colocar encima las hamburguesa. Servir enseguida acompañadas de mostaza y/o ketchup al gusto.
Lea también: Conoce todo sobre las hamburguesas vegetarianas: ¿Son realmente sanas?
Comenta y se parte de nuestra comunidad