Remedios naturales para hacer crecer las cejas
Remedios naturales para hacer crecer las cejas

Las cejas son una importante del rostro de una mujer, y justo en estos tiempos se llevan muy pobladas. Si tu caso no es ese, tranquila, hoy te daremos trucos naturales que son infalibles.

En algún momento nos hemos depilado las cejas más de la cuenta, y puede que estemos cargando con ese error. Por otro lado, muchas veces tenemos la sensación de que no terminan de crecer o, no como antes.

Sin embargo, las cejas crecen todos los días, aunque no podamos apreciarlo. Hace falta tiempo y paciencia para que los resultados sean visibles.

¿Estas lista para empezar?

Aquí tenemos los remedios naturales para que tengas tus cejas de infarto.

Vaselina

La vaselina tiene un maravilloso poder hidratante, ya que repara los tejidos dañados de cuerpo, en este caso el de las cejas. También, acondiciona las cejas para ayudar a su crecimiento de forma natural.

Es importante aplicar la vaselina de forma diaria para obtener resultados. Lo ideal es incorporar este tratamiento a tu rutina de noche.

  • Desmaquilla bien el rostro para eliminar todos los restos de maquillaje y limpiar muy bien la piel.
  • Una vez tengas la piel limpia y lista, agarra un poco de vaselina con ayuda de un cepillo para cejas.
  • Aplica por todas las cejas.
  • Deja que haga efecto durante la noche y a la mañana siguiente aclara con agua tibia.

Aceite de ricino

Un remedio casero muy eficaz, usado desde hace mucho tiempo atrás. Por lo general, es muy usado para hacer crecer las cejas y las pestañas.

Este aceite contiene vitaminas esenciales para que el pelo crezca fuerte y sano. Es rico en ácidos grasos Omega 6, vitamina E y minerales con función hidratante y reparadora.

En definitiva, lo que hace este aceite es estimular la circulación sanguínea y cuidar la piel de la zona de las cejas para que este sana y pueda producirse el nacimiento del pelo.

Puede utilizarse el aceite de ricino sólo y aplicar unas gotitas con ayuda de un hisopo, y también mezclarlo con aceite de oliva.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es muy nombrado y siempre esta en la lista de los remedios caseros para cuidado de belleza, y, es que tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3.

Estos son fundamentales para la regeneración de la piel, el pelo y las uñas. Por lo que este aceite tiene diferentes aplicaciones.

Al igual que el aceite de ricino, se puede aplicar sólo o mezclado con otros aceites esenciales como el de coco, ricino o de oliva.

Cebolla

La cebolla es muy funcional, no solo para acompañar los alimentos, sino para el cabello y en esta ocasión, para las cejas.

Tomamos una cebolla, la cortamos una rodaja de cebolla y frotamos sobre la ceja. Se deja actuar 10-15 minutos y enjuaga con agua tibia.

También puede hacer lo siguiente: la cebolla bien licuada y mezclada con medio vaso de agua, funciona bien para hacer crecer las cejas. Hay que tener mucho cuidado con los ojos.

Se frota muy bien la zona, y se deja actuar durante al menos 1 hora.

El aloe vera

El aloe vera, o conocido como sábila, es una plata con muchos beneficios para salud en general, y no se queda atrás para los tratamientos de belleza.

Es conocido por ser un buen estimulante para hacer crecer e vello de las cejas.

Se puede usar cualquier crema que tengamos en casa, con principios activos de aceite de oliva, o utilizar directamente el aloe vera fresco en planta si tenemos esta posibilidad, frotando un trocito sobre la zona de las cejas.

Consejos de belleza para unas cejas sanas y fuertes

Para que puedas lucir unas cejas siempre perfectas, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

Sigue una buena alimentación: Una mala alimentación es la causa de muchos problemas con el crecimiento, salud del cabello y las uñas.

También ocurre con los problemas como la dermatitis. Para evitarlo, asegúrate de alimentarte de forma variada, sana y equilibrada.

Recuerda que los ácidos grasos Omega 3 y 6, que se encuentran en pescados como el salmón o los frutos secos, cuyos son esenciales para el crecimiento del cabello.

Hidrata la piel con cosméticos naturales: Una buena hidratación es la base de una piel sana. No olvides, utilizar cremas y productos de belleza lo más naturales posible. De lo contrario, pueden producir alergias o saturar la piel sin dejarla respirar.

No te depiles las cejas con demasiada frecuencia: Uno de los errores más comunes es depilar las cejas más de lo necesario. Hacerlo una vez por semana para eliminar pequeños pelos es suficiente.

Un truco es marcar las cejas con un lápiz de cejas u ojos para no pasarnos y eliminar más pelo del necesario.

Lea también: Leche una aliada para la belleza de tu piel

Con información de: https://www.hogarmania.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad