Miocardiopatía hipertrófica atusaludenlinea

La miocardiopatía hipertrófica afecta a una de cada 500 personas; causada por genes expresados en el músculo cardíaco que hacen que las paredes de la cámara del corazón se contraigan con más fuerza y se engrosen más de lo normal.

Lea También: Granada: Fruta que no puede faltar en tu dieta


En la miocardiopatía hipertrófica obstructiva, la pared entre las dos cámaras inferiores del corazón se vuelve más gruesa, y las paredes de la cámara que bombea la sangre pueden volverse rígidas. Esto puede bloquear o reducir el flujo de sangre del ventrículo izquierdo del corazón a la aorta, refiere Noticias al Día de la Ciencia.

La higiene bucodental protege el corazón - ALSER DENTAL

Los tratamientos actuales para la miocardiopatía hipertrófica se centran en aliviar los síntomas como el dolor de pecho, falta de aliento, fatiga y los ritmos cardíacos anormales, mareos, desmayos y la hinchazón de los tobillos.

El nuevo medicamento cardíaco, Mavacamten, se encuentra en la fase de investigación; podría resolver hasta cierto punto las principales anomalías estructurales de la miocardiopatía hipertrófica obstructiva, según los últimos resultados.

El estudio comenzó entre 244 pacientes, con 58 años de edad promedio, que completaron el ensaño. El medicamento redujo significativamente la obstrucción del flujo a través del corazón, mejorando la capacidad de realizar ejercicio físico, limitando los síntomas.

En un análisis adicional de los datos, el equipo de la Dra. Sheila M. Hegde, especialista en medicina cardiovascular en el BWH (Brigham and Women’s Hospital) de Boston, Estados Unidos, ha comprobado que Mavacamten también reduce el tamaño de la aurícula izquierda agrandada del corazón, disminuye las presiones de llenado elevadas (reduce los valores de rigidez) y restaura el movimiento normal de la válvula mitral.

Comenta y se parte de nuestra comunidad