Covid-19 atusaludenlinea
Foto Referencial

Nueva Zelanda reaccionó rápido ante los primeros casos de covid-19 y cerró sus fronteras para controlar la epidemia y evitar casos importados de coronavirus, lo que ha permitido posicionarse de acuerdo a la empresa de servicios financieros Bloomberg, como el mejor lugar para pasar la pandemia

La referida empresa consideró que México es el peor lugar, dado que fue analizado el desempeño de 53 países, incluidos las naciones latinoamericanas Chile, Colombia, Perú, México, Argentina y Brasil.

El último lugar lo ocupa México, que con más de 100.000 muertos, ubicándolo como el cuarto país con más fallecidos tras India, Brasil y Estados Unidos. También indicó Bloomberg, que México tiene el peor porcentaje de positividad por test y también la peor tasa de mortalidad del último mes, su media total resultó 37,6 puntos.

Seguido de inmediato Argentina y Perú, con 41,1 y 41,6 puntos respectivamente, mientras que Colombia también está considerado entre los 10 peores con 48,1 puntos, mientras que Chile ocupa el puesto número 38 con 55,9.

COVID-19 atusaludenlinea
Foto Referencial

NUEVA ZELANDA CON MEJOR PIB

En el caso de Nueva Zelanda, se conoció que el gobierno de Jacinda Arden, ha sido elogiado por su estrategia frente a la pandemia y es por ello que este país ocupa el primer puesto en la lista de Bloomberg, el cual se adjudica 85,4 puntos en el ranking y su punto más negativo es una caída económica del 6,1% de su Producto Interno Bruto (PIB).

Por lo que, Nueva Zelanda ha erradicado prácticamente la enfermedad y la vida ha recuperado una normalidad considerable dentro de sus fronteras.

En este sentido, Bloomberg valoró las naciones según 10 parámetros separados en dos secciones, para poder valorar su ranking de la siguiente manera:

La primera sección atiende: situación sanitaria y considera la incidencia de casos y muertes por 100.000 habitantes en un mes, el total de muertes por millón de habitantes, el porcentaje de tests positivos y el acceso a las vacunas.

La segunda sección valora la calidad de vida y mide la restricción del confinamiento, la movilidad ciudadana, las perspectivas de crecimiento económico en 2020, el acceso sanitario y el índice de desarrollo humano.

Sin embargo, Bloomberg aclaró que las posiciones del listado podían cambiar y actualizarse, pero aseguró que la brecha entre los países que encabezan y terminan la clasificación es muy probable que persista.

Con información de www.bbc.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad