Representación venezolana en los Latin Grammy
Representación venezolana en los Latin Grammy

Yordano, Mariaca Semprún, Los Mesoneros, Oscarcito, y Ricardo Montaner figuran entre los postulados al premio que concede la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

La gala virtual se celebró el 19 de noviembre en Miami con presentaciones desde varias ciudades del mundo debido a la pandemia del coronavirus.

Nos alegra que saber que muchos de nuestros ídolos fueron nominados a los Latin Grammy en su vigésima primera entrega.

Yordano estuvo en la categoría Mejor Álbum Cantautor por su disco Después de todo, producido por Cheo Pardo.

En ese mismo apartado compitió con Alex Cuba (Sublime), El David Aguilar (Reciente), Kany García (Mesa para dos) y Debi Nova (3:33).

Mariaca Semprún postulada por Mejor Álbum y Mejor Empaque por su álbum Soy puro teatro – homenaje a la Lupe: Mejor Álbum Tropical Tradicional y Mejor Diseño de Empaque.

En la primera compitió con Changüí De Guantánamo (Este es nuestro changüí), Ernesto Fernández (Pa’lante), Orquesta Aragón (Ícono) y Orquesta Failde (Failde con tumbao.

Para la cantante, las dos nominaciones son un reconocimiento importante en su carrera: «Lloré de emoción porque ha sido un proceso larguísimo».

Otra nominación que sorprendió fue la de Los Mesoneros, quien dos de sus integrantes estaban en negación, mientras uno mantuvo la fe.

Los Mesoneros fueron nominados en las categorías Mejor Canción Pop Rock por “Últimas palabras”, y Mejor Álbum Pop Rock por Pangea.

La entrega del galardón que reconoce lo mejor de la música latina se llevó a cabo el pasado 19 de noviembre. El nuevo formato tendrá como sede la ciudad de Miami.

Desde donde se anunciaron los ganadores de manera virtual y posteriormente se realizó un evento televisado como sabemos en distintos escenarios dado a la pandemia.

Lea también: The Weeknd presentará el acto de medio tiempo del Superbowl en 2021

Con información de: https://www.elnacional.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad