La caspa en la barba afecta a algunas de las mayores y más brillantes del mundo; la piel debajo de las melenas normalmente está malnutrida por no recibir la atención necesaria o la hidratación adecuada.

Lea También: Nuevos personajes llegan a la temporada 3 de la serie “Narcos” de Netflix

Aunque la copiosa barba actúa como defensa contra el sol (es como un protector natural), también crea una barrera contra la necesaria higiene facial, que mantiene la piel nutrida y suave.

Caspa en la barba? 3 pasos para eliminarla

Esto significa que los hombres con barba van a tener que hacer algunos cambios en su rutina diaria. Si sigues estos tres pasos todos los días, desaparecerá la caspa y fortalecerá la piel para prevenir futuros casos, refiere GQ.

1. Exfolia con un cepillo para barbas

Normalmente la exfoliación es el segundo paso en la rutina diaria; pero cuando se trata de la piel bajo la barba, resulta más fácil exfoliar la zona de la barba primero antes de lavar e ir a la ducha.

Para esta tarea, cualquier hombre con barba necesitará un cepillo para esto. Peina, desenreda, distribuye los aceites y lo mejor de todo, exfolia la piel bajo la barba. Sí, con esto sacas la caspa a la superficie, pero mejor lidiar con ello ahora que cuando estás en el trabajo o en una cita.

2. Lava con un limpiador de ácido láctico

Sí, ácido láctico suena peligroso, pero cualquier limpiador que lo tenga disolverá la piel muerta, actuando como un segundo exfoliante en la piel. Consejo extra: usa cualquier loción corporal que mantenga este ácido para tratar la piel seca.

Mientras que el cepillo levanta toda la piel que está lista para escamar, este limpiador ayudará a disolver la piel muerta de la capa superficial.

3. Hidrata con un aceite para barbas

Es difícil conseguir que las hidratantes sean más espesas y lleguen a la piel que hay debajo de la barba; no se aplican tan bien no se absorben fácilmente como el resto del rostro. En su lugar, usa un aceite y pon a descansar tu hidratante habitual.

Dos pequeñas dosis deberían cubrir todo el rostro con barbas cortas, añade una dosis más para las barbas largas, y péinala si hace falta para distribuir el aceite. Antes de aplicarlo, calienta un poco el aceite con las manos, luego aplícalo desde abajo. caspa.

Comenta y se parte de nuestra comunidad