Foto Referencial
01/01/2017 El venezolano Gustavo Dudamel ha visto cumplir su sueño este domingo cuando ha levantado su batuta para dirigir la Filarmónica de Viena en el tradicional Concierto de Año Nuevo, convirtiéndose así en el director de orquesta más joven en dirigir este gran concierto SUDAMÉRICA VENEZUELA CULTURA TWITTER / @GUSTAVODUDAMEL

Gustavo Dudamel, el director venezolano que ha estado al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles desde hace más de 10 años fue nominado a la 63ª edición de los Premios Grammy, que se celebrará el 31 de enero de 2021.

Mediante una publicación en la red social Twitter el festival que alberga la música postuló al Director en las categorías  de: “Mejor interpretación Orquestal por Ives: Sinfonías completas y Mejor Ingeniería de Grabación, que incluye a los ingenieros Alexander Lipay & Dmitriy Lipay”.

El álbum, que tiene cuatro sinfonías del compositor estadounidense Charles Ives, se grabó en febrero en el Walt Disney Concert Hall.

Dudamel ya ha obtenido dos veces el galardón de música con la agrupación: el primero fue en 2012 por una grabación de la Sinfonía N.4 de Brahms y el segundo en la edición pasada por la interpretación de Sustain del compositor Andrew Norman.

Desde 2009 Dudamel dirige la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, con la que ha realizado programas y repertorios innovadores para acercar a nuevas audiencias a la música clásica. En enero de este año se renovó su contrato hasta la temporada 2025-2026.

Al culminar este período, acumularía 16 años de carrera y se convertiría en el segundo director más longevo de la historia de Filarmónica. De primero está su antecesor Esa-Pekka Salonen.

Lea También: Netflix lanza el tráiler oficial de Selena: La Serie

Con Información de: Primicia.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad