Foto Referencial

En el siguiente artículo te daremos el paso a paso para que puedas lucir unas uñas perfectas con polygel así que sigue todo el proceso detallado

¿Qué es el polygel o acrigel?

Se trata de una auténtica revolución para el mundo de las uñas, porque es un material muy fácil de utilizar. Quizás esto es lo que hace que muchas personas incluso se atrevan a usarlo en sus casas. Resulta muy sencillo y flexible para principiantes y a la vez muy cómodo y rápido para los expertos. Combina lo mejor del gel y el acrílico, generando el híbrido perfecto además es muy fácil de usar y muy limpio.

Cómo usar polygel paso a paso

Foto Referencial
Foto Referencial

El Polygel marca Nailistas se puede trabajar directamente sobre la uña, esculpir en moldes o con los dual system forms, que son unos tips-molde reutilizables.

1. Prepara la uña

No te olvides de esterilizar siempre tu material y utilizar las protecciones adecuadas. Antes de empezar a usar el polygel hemos de preparar la uña igual que para cualquier otra técnica de esculpido, así que seguramente ya conoces el procedimiento.

  • Desinfectamos las uñas.
  • Empezamos por el meñique y de ahí hasta el pulgar en ambas manos.
  • Limamos la uña natural con una lima pulidora. Se debe limar muy suavemente hasta quitar la primera capa brillante, si nos excedemos limando podemos dañar la uña natural, así que mucho ojo.
  • Nunca toquéis de nuevo la uña con nada para no impregnarla de grasa.
  • Empujamos la cutícula con un empujador de acero inoxidable.
  • Limamos suavemente la cutícula con una fresa  y nuestro torno (técnica de manicura rusa).
  • Aplica el Primer libre de Ácido de Nailistas.

2. Aplica la base

Este paso es importante para mejorar la adherencia del polygel en la uña. Aplica la Base & Top de Nailistas y curamos en lámpara 1 minuto. A continuación coloca el polygel con los dual system forms.

3. Dual System form (moldes de sistema dual)

Los moldes de sistema dual son unos tips transparentes especiales reutilizables. Sirven para moldear el producto y emplazarlo en la uña. Cuando lo tengas emplazado se cura en lámpara y luego se retira.

En la parte cóncava (en el interior) del tip dual system  colocamos una perla de polygel.

  • Con un pincel y la ayuda del líquido Slip (o alcohol de más de 70 grados )la moldeas para darle la forma, tanto cerca de la cutícula como en la punta. Cuanto mejor esté la punta moldeada menos tendremos que limar.
  • Coloca el tip con el producto en contacto con la uña natural y apretamos ligeramente.
  • TRUCO: para que no se salga por los lados consiste en emplazarlo un milímetro o dos antes del nacimiento de la uña. De esta forma puedes deslizarlo hacia la base con cuidado y dejarlo perfectamente ajustado y sin que se salga el producto.
  • Con el pincel y un poco de líquido Slip limpia el sobrante si se ha salido producto al apretar.
  • Si no tienes líquido Slip alguna sustitúyelo por alcohol de más de 70º o acetona.

Importante: Primero mide el tip. Normalmente vienen 10 tamaños distintos numerados del 1 al 10. Uno de ellos encajará en la uña que deseas hacer. Ve una a una, nunca con todas a la vez, pues has de fijarte en que no haya burbujas entre el polygel y la uña. Mantén el tip presionado unos segundos hasta que no haya ninguna burbuja.

4. Secar en lámpara

  • Seca en lámpara; dependiendo de la potencia o el tipo de luz necesitarás un tiempo u otro. En una lámpara LED potente solo serán 30 segundos. En una lámpara led menos potente recomendamos dejar durante un minuto al menos. En lámpara UV necesitaras 2 minutos.
  • Para ver la potencia de tu lámpara puedes mirar en las especificaciones de producto, en la caja o en la lámpara cerca de la salida de corriente (suele venir ahí).
  • Retira el molde presionando suavemente y oscilando de izquierda a derecha (o viceversa)

El acabado final depende del gusto de cada una. Para dar el acabado necesitas una lima y un pulidor.

  • Lima la punta con la forma deseada.
  • Pule la superficie de la uña con un taco pulidor para que quede uniforme y lisa.

¿Se puede usar esmalte permanente?

Por supuesto que puedes usar todo tipo de esmalte (normal y permanente) sobre tus uñas de polygel. Siempre se recomiendan esmaltes permanentes que tienen excelente cobertura. Solo tienes que aplicar las capa de esmalte permanente que necesites para que el color quede vivo y cubra la uña a la perfección. Yo siempre recomiendo poner dos capas mínimo. Por último aplica el Base & Top UV Twin Coat y retira el exceso con el cleaner.

Lea También: Cómo cuidar las cutículas de las uñas

Con Información de: Nailistas.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad