La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó sus guías sobre el uso de mascarillas en el contexto de la COVID-19, pero recomienda que no debe usarse para realizar actividades físicas.

Lea También: Ejercicios para tener brazos tonificados como los de Sandra Bullock

Cuando se encuentre en el interior con otras personas, las personas deben usar una máscara a menos que se haya evaluado que la ventilación es adecuada. En casa, las personas deben usar una máscara cuando reciben visitas si no pueden mantener la distancia o evaluar que la ventilación es buena. Por último, también se recomienda no usar máscaras durante la actividad física intensa y no utilizar máscaras con válvulas.

Las mascarillas no médicas durante el ejercicio podría no traer beneficios; varios estudios demostraron efectos nocivos en varios parámetros fisiológicos cardiopulmonares durante el ejercicio.

También se informaron cambios en el microclima facial, con aumento de temperatura, humedad y percepción de disnea; estudios recientes demostraron evidencia insignificante de los efectos negativos del uso de mascarillas durante el ejercicio, peros se preocupan por las personas con enfermedad cardiopulmonar grave.

Por todo ello, la OMS advierte que las personas no deben usar máscaras durante una actividad física de intensidad vigorosa, porque las máscaras pueden reducir la capacidad de respirar cómodamente. Así pues, en estos casos, tal y como recuerda la Organización Mundial de la Salud, la medida preventiva más importante es mantener una distancia física de al menos 1 metro y asegurar una buena ventilación durante el ejercicio.

Comenta y se parte de nuestra comunidad