Foto Referencial

Si tiene demasiado colesterol en la sangre, puede combinarse con otras sustancias en la sangre para formar placa. La placa se pega a las paredes de sus vasos sanguíneos. Esta acumulación se llama arterioesclerosis. Puede provocar enfermedad de las arterias coronarias, la que puede estrecharlas o incluso bloquearlas. Como resultado, el flujo sanguíneo se reduce y el trasporte de sangre y oxígeno a los tejidos es menor. 

Remedios naturales para limpiar las arterias

Vinagre de manzana y ajo

Se trata de un remedio natural muy eficaz para quemar el exceso de grasa y eliminar las piedras renales. Sin embargo, también ayuda a reducir el colesterol y a limpiar las placas de las venas y arterias. Para prepararlo, basta verter en un recipiente una taza de vinagre de manzana y un ajo cortado, y dejarlo macerar durante al menos un día, dentro de la nevera. Luego, puedes tomar una cucharada diaria en ayunas, durante una semana.

Limón y ajo

Para preparar este remedio debes cortar un par de cabezas de ajo y dos limones en varios trozos. Todo esto se coloca dentro de un litro de agua hervida y se tritura con un tenedor. La mezcla se cuela y se guarda en la nevera en un recipiente de cristal cerrado. Lo puedes consumir durante un mes, tomando un par de cucharadas antes de las tres comidas principales. Se trata de un remedio muy efectivo con propiedades antioxidantes, antibióticas y regenerativas que no solo ayuda a limpiar las arterias sino que además fortalece sus paredes y reduce los niveles de colesterol.

Miel y limón

La miel y el limón son dos ingredientes excelentes para aliviar el dolor de garganta, combatir la tos y los problemas digestivos. Juntos es un excelente remedio para desintoxicar el organismo y ayudar a limpiar las arterias de forma eficaz y, sobre todo, saludable. Para preparar el remedio, basta mezclar dos cucharadas de agua hirviendo con dos de miel de abeja y otra de zumo de limón natural. Se debe tomar cada mañana en ayunas, al menos durante 15 días.

Foto Referencial

Zumo de granada

Investigadores italianos y estadounidenses realizaron un estudio donde comprobaron que el zumo de granada es un potente depurador que ayuda a eliminar las placas de colesterol de las arterias. Su efecto es mucho más potente que el de otros zumos naturales, como el de naranja, arándano o moras, lo que se debe a sus propiedades antioxidantes, capaces de regular los niveles de colesterol en sangre y desintoxicar el organismo.

Jugo de manzana y zanahoria

Se ha demostrado que tomar durante una semana y en ayunas un jugo compuesto por tres zanahorias y dos manzanas puede reducir el exceso de colesterol en sangre y limpiar las arterias. Este efecto se debe a sus elevados niveles de pectina y flavonoides, dos sustancias que ayudan a eliminar las placas de colesterol que se acumulan en las venas y arterias, a la vez que reducen el riesgo de sufrir enfermedades del corazón en un 50%, según apuntan expertos de la Universidad de California.

Lea tambien: AUDIO: Insomnio también es causante de la hipertensión arterial

Fuente: Miarevista

Comenta y se parte de nuestra comunidad