tinnitus atusaludenlinea
Foto referencial.

El zumbido en los oídos, mejor conocido como tinnitus, es un malestar que puede aliviarse con remedios caseros, totalmente naturales, por lo que te traemos seis plantas que pueden mitigarlo.

Lea también: ¿Cómo estropeamos nuestros buenos hábitos alimenticios?

Ginkgo

Es el más empleado en los casos con problemas circulatorios; las hojas aumentan el flujo de la circulación en la cabeza, por sus efectos protectores, tonificantes y vasodilatadores. Se toman de 80 a 180 mg de extracto seco al día.

Matricaria

Es una planta especialmente recomendada si los ruidos están acompañados a migrañas; sus hojas tienen virtudes antiinflamatorias y reducen el espesor de la sangre. Se recomienda tomar de 500 a 1.000 mg.

Jengibre

Su rizoma tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y mejoran la digestión; pueden ser usadas para tratar la tinnitus de origen desconocido. Debes prepararlo en decocción, con 1/2 cm del rizoma por vaso de agua.

Mirtilo

Es una ayuda en trastornos relacionados a la microcirculación; sus frutos protegen la integridad de los vasos sanguíneos y mejoran el ujo y la oxigenación cerebral.

Se aconseja tomar entre 60 y 200 mg de extracto de sus bayas al día, en una o dos tomas.

Perilla

Está indicada para personas alérgicas, con tendencia a la sinusitis o que acumulan mucosidad en los oídos. Sus hojas tienen efecto antihistamínico y favorecen el drenaje del moco.

Se prepara en decocción de sus hojas (1 cucharada sopera por vaso) de 1 a 3 veces al día.

Mezcla anti pitidos

Ingredientes mezcla:

  • 30 g de raíz de cúrcuma
  • 50 g de hojas de ginkgo
  • 40 g de jengibre
  • 30 g de hojas de melisa
  • 30 g de or de pasiflora

PreparaciónCuece 5 min una cda. sopera por vaso de agua mineral. Deja reposar tapado 10 min, filtra y añade el zumo de 1⁄2 limón y miel.


Con información de SaberVivir.

Comenta y se parte de nuestra comunidad