Foto Referencial

El tratamiento para la infección por coronavirus con un nuevo fármaco antiviral administrado por vía oral, conocido como Molnupiravir, suprime la transmisión de la COVID-19 en tan solo 24 horas de ensayo con animales.

Lea También: Correr para adelgazar: Una guía para iniciarse en el running

Los científicos que llevan adelante el experimento, liderados por el prestigioso profesor Richard Plemper, señalan que previamente el medicamento resulta eficaz para combatir el virus de la gripe.

El fármaco ha sido probado en hurones para destacar su capacidad de impedir el contagio. El coautor del trabajo, Robert Cox, explicó que pensaron que los hurones constituían un modelo relevante de transmisión, porque propagan rápidamente el virus. En la mayoría de los casos, no desarrollan COVID-19 grave.

tiene una actividad de amplio espectro contra los virus respiratorios ARN y al tratar a los animales infectados con él disminuye significativamente la cantidad de partículas virales que se diseminan

Los investigadores infectaron a los hurones con SARS-CoV-2 y les administraron MK-4482/EIDD-2801 cuando los animales comenzaron a expulsar virus por la nariz, refiere Webconsultas.

Cuando juntaron en la misma jaula a los hurones infectados que habían sido tratados con otros no tratados, ninguno de los contactos se infectó, ha explicado Josef Wolf, estudiante doctoral en el laboratorio de Plemper y codirector del trabajo.

El fármaco tiene tres potenciales beneficios: evitar que el estado de los enfermos se agrave, acortar la fase infecciosa y eliminar rápidamente los brotes locales

Interrumpir la propagación generalizada de la COVID-19 entre la población hasta que la vacunación sea posible es fundamental para afrontar el virus. Además, reducir las consecuencias de la pandemia. Acortar la fase infecciosa para disminuir los daños socioeconómicos asociados al aislamiento también es sumamente importante.

Si se llega a trasladar los resultados con los hurones a los humanos, los pacientes COVID-19 tratados con el fármaco dejarían de ser infecciosos las 24 horas después de comenzar el tratamiento.

Comenta y se parte de nuestra comunidad